La nueva corona de Miss Universo 2024 que deslumbró al mundo
El pasado 16 de noviembre se nombró a la nueva reina de belleza que portará la nueva corona de Miss Universo 2024. La pieza dejó boquiabiertos a propios y a extraños por su inigualable esplendor; no lo decimos nosotros, sino el conjunto de peculiaridades que la adornan.
Foto: Instagram @jewelmer
"La más hermosa de la historia" es considerada, por el presidente de la franquicia Miss Universo, Raúl Rocha. La inigualable pieza con la que este 2024 su ganadora, Victoria Kjaer Theilvig, representante de Dinamarca, recibió el título de manos de la ex reina de belleza, Sheynnis Palacios.
La Luz del Infinito' (Lumiere De L’Infini) es el nombre de la joya que fue presentada el 13 de noviembre de manera oficial en la Ciudad de México.
Foto: Instagram @missuniverse
La pieza está elaborada con la rara perla dorada del Mar del Sur, la gema nacional de Filipinas, de acuerdo con reportes de medios como Hola! y Publimetro.
Foto: Instagram @missuniverse
Ésta es la gema nacional de Filipinas y sello de las colecciones de la joyería filipina Jewelmer, que trabajó por vez primera con la organización de Miss Universe.
Foto: Instagram @missuniverse
Miss Universo 2024: finalistas, Miss Simpatía y otros premios especiales
Rocha dijo a Telemundo que las perlas de oro son de 24 kilates y que la forma de la corona es de dos flamingos.
La joya está hecha a mano por artesanos filipinos y franceses con técnicas tradicionales.
Foto: Instagram @missuniverse
Jacques Christophe Branellec, el joyero de la casa, reveló que la corona es una creación única.
Foto: Instagram @missuniverse
El creativo dijo que la corona está adornada con rayos de diamantes y oro que representan el sol, la espuma del mar y el aire sobre las olas.
Foto: Instagram @missuniverse
"Muchas manos han contribuido a esta obra maestra, desde los dedicados granjeros de perlas hasta el maestro artesano filipino, convirtiéndola en un extraordinario símbolo de la magia que transpira cuando el hombre trabaja en armonía con la naturaleza", anotó en tanto la marca en su cuenta de Instagram.
Foto: Instagram @missuniverse
Además: Los trajes típicos en Miss Universo 2024: los diseños más espectaculares
Cuenta, además, con 23 perlas doradas que hacen que la gema nacional de Filipinas evoque la tierra, irradiando belleza sobre el océano. De acuerdo con Hola!, el majestuoso accesorio conjunta elementos de las coronas más preciadas que han representado a la organización a lo largo de su historia.
El instante de la develación fue el más emocionante del evento. En él estuvieron presentes Anne Jakrajutatip, directora ejecutiva y fundadora del conglomerado multinacional tailandés JKN Global Group Public Limited, que posee la organización Miss Universe; y, por supuesto, el empresario Raúl Rocha y Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios.
Foto: Instagram @missuniverse
La corona fue desvelada días antes ante el asombro de las 127 candidatas representantes de igual número de naciones en el mundo y medios de comunicación.
Foto: Instagram @missuniverse
A la presentación acudió también el considerado Zar de la Belleza, Osmel Sousa, presidente asesor del certamen; así como los directores de las delegaciones. (Extrama derecha)
Foto: Instagram @missuniverse
Además: ¿Perdió Venezuela en Miss Universo por un fallo en la traducción? Miss Venezuela responde
Anne Jakrajutatip y su familia estuvieron expectantes, como todos, en el evento.
Foto: Instagram @missuniverse
Durante el evento de la revelación, Miss Universo Tailandia, Opal Suchata, obsequió una guirnalda al mexicano Raúl Rocha, como símbolo entre ambas naciones.
Foto: Instagram @suchaaata
"En la cultura tailandesa, la guirnalda es un símbolo venerado de honor, respeto y buena voluntad. Con gran sinceridad y gran reverencia presento esto al señor Raúl Rocha, como muestra de mi profundo respeto y admiración por él", expresó en Instagram.
Foto: Instagram @suchaaata
Por todo ello, la belleza de la pieza fue otro de los aspectos que más destacó durante la gala de coronación de la nueva Miss Universo.
Y ahora, será Victoria Kjaer Theilvig, la orgullosa portadora de tan emblemática pieza, la cual le acompañará a lo largo de su año como reina de belleza.