El tremendo cambio de los niños y niñas de 'Stranger Things'

Así es hoy Millie Bobby Brown
Stranger Things
Millie Bobby Brown (Eleven)
Estrella indiscutible
Cotizada estrella juvenil
Finn Wolfhard (Mike Wheeler)
Actor y cantante
Espectacular desarrollo
Gaten Matarazzo (Dustin Henderson)
Rey de Instagram
Rey de las bromas
Noah Schnapp (Will Byers)
El Puente de los Espías
Ídolo de masas
Sadie Sink (Max Mayfield)
Tremenda filmografía
La chica de moda (literal)
Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair)
Presente y futuro
Notable cambio físico
Joe Keery (Steve Harrington)
Adiós tupé
Icono de estilo
Natalia Dyer (Nancy Wheeler)
Moda, cine, moda...
Referencia de estilo
Charlie Heaton (Jonathan Byers)
No peinemos a Jonathan Byers
Problemas con la justicia
Dacre Montgomery (Billy Hargrove)
Let's go Power Rangers
Comedia romántica
Priah Ferguson (Erica Sinclair)
Con los Hermanos Duffer
Maya Hawke (Robin Buckley)
Robin Rules
Mujercitas
Así es hoy Millie Bobby Brown

Ya no son unos niños (todos han cumplido (o están a punto) de cumplir la mayoría de edad) y el suyo es un cambio físico más que notable. Los actores y actrices de 'Stranger Things' vuelven a la carga y es momento para echar la vista atrás y ver cómo ha sido su evolución hasta ahora. Como la de Millie Bobby Brown, en la foto, que en este 2022 dice adiós a la serie que le ha dado la fama con ganas de demostrar que ella es mucho más que la tierna (y fiera a la vez) Eleven de la famosa serie de Netflix.

Stranger Things

El 15 de junio de 2016, Netflix presentaba al mundo la que apuntaba a convertirse en su serie teen de referencia. 'Stranger Things' llegaba con un reparto joven, desconocido pero con un talento desbordante. Un lustro más tarde, sus protagonistas son estrellas globales y algo menos jóvenes. Así han cambiado todos ellos.

Millie Bobby Brown (Eleven)

Tenía 12 años cuando se metió en la piel de Eleven por primera vez. Para convencerla de que debía raparse la cabeza para el papel, le pusieron el ejemplo de un personaje muy concreto: Imperator Furiosa, a quien dio vida Charlize Theron en 'Mad Max: Fury Road'

Estrella indiscutible

El talento de Millie Bobby Brown impactó a público y crítica que no dudaron en colocarla como protagonista absoluta de la historia. Sí, una niña de 12 años cargó, sin problemas, con el peso de una superproducción de Netflix.

Cotizada estrella juvenil

A día de hoy, Millie Bobby Brown aún no han cumplido la mayoría de edad y es una de las estrellas teen más cotizadas. Ha protagonizado 'Godzilla vs Kong' (2021) y ha protagonizado y producido 'Enola Holmes' (2021) en Netflix.

Finn Wolfhard (Mike Wheeler)

El alter ego de Mike Wheeler tuvo que lucir un peinado homenaje al Anton Chigurh de Javier Bardem en 'No es país para viejos' (No country for old men). Vale que la serie estaba ambientada a principios de los 80 pero este peinado ya dolía por aquel entonces.

Actor y cantante

La fama de Finn Wolfhard, quien tenía 13 años cuando comenzó a rodar 'Stranger Things', le sirvió para dar a conocer su banda alternativa: 'Calpurnia'. Una banda que, tras lanzar su primer disco, se disolvió y dejó paso a 'The Aubreys', formada en 2019 por el actor y Malcolm Craig, compañero y amigo suyo en la extinta 'Calpurnia'

Espectacular desarrollo

El cambio físico es Finn Wolfhard es más que evidente. Rozando el 1,80 metros de altura y sin el peinado de la primera temporada, ha participado en conocidas producciones como 'It' o 'Ghostbusters: Afterlife'. También ha seguido vinculado a Netflix poniendo voz a Player, el protagonista de la serie animada 'Carmen Sandiego'

100 personajes de dibujos que tal vez recuerdes

Gaten Matarazzo (Dustin Henderson)

La sonrisa del joven Dustin Henderson robó el corazón a medio mundo. De paso, Gaten Matarazzo visibilizó la disostosis cleidocraneal, enfermedad que comparte con su personaje y que mucha gente desconocía.

Rey de Instagram

Cuando comenzó la serie, tuvo la original idea de compartir las fotos que se hacía con sus fans en su cuenta de Instagram. Así, a diario colgaba tandas tremendas de fotos. Esa iniciativa le ha llevado a tener en la actualidad más de 14 millones de seguidores.

Rey de las bromas

Con la mayoría de edad cumplida, Gaten Matarazzo ha encontrado en 'Prank Encounters' un programa a su medida. Se trata de un clásico de bromas ocultas de terror que también ha producido Netflix.

Noah Schnapp (Will Byers)

Curiosamente, a pesar de que la trama giró en torno suya en la primera tempoada, su personaje se catalogó de secundario. En temporadas siguientes, Will Byers sí se ganó, por méritos propios, el calificativo de protagonista. Noah Schnapp tenía 11 años cuando inició esta aventura.

El Puente de los Espías

Un año antes de arrancar en 'Stranger Things', el actor había trabajado en 'El Puente de los Espías' (Bridge of Spies), compartiendo set de rodaje con Steven Spielberg, Tom Hanks o Mark Rylance, quien se acabaría llevando el único Oscar de las seis nominaciones que tuvo la cinta.

Ídolo de masas

Aún lejos de la mayoría de edad, Noah Schnapp es un auténtico ídolo de masas. Roza los 20 millones en Instagram, en 2020 rodó tres películas y las marcas se lo rifan. No hay más que dar una vuelta por sus perfiles para encontrar posts de Lacoste, G-Star o Stadium Goods. Y sí, ha grabado vídeos con Charlie D'Amelio.

Sadie Sink (Max Mayfield)

Nunca un acoplamiento fue tan natural y exitoso como el de Saide Sink al elenco de la serie. Su personaje, Max, llegó en la segunda temporada (2017) y sólo necesitó un capítulo para ser una más de la pandilla.

 

Tremenda filmografía

Sadie Sink llegó a 'Stranger Things' con 15 años y un CV envidiable, tras pasar por series como 'The Americans', 'Blue Bloods' o 'American Odyssey' donde tuvo un personaje regular.

La chica de moda (literal)

A pesar de que no ha cambiado en exceso, sí se nota la madurez en su rostro, así como la seguridad a la hora de posar en la alfombra roja. Ahora, es en redes sociales donde Sadie Sink está, literalmente, arrasando. Givenchy, Prada, Chanel... Tenemos rostro publicitario para muchos años.

Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair)

14 años tenía Caleb McLaughlin cuando comenzó el rodaje de 'Stranger Things'. Lo que el actor dejó claro desde un principio era que la alfombra roja no le iba a intimidar. Sus looks sobresalían por encima de sus compañeros con outfits chillones, gafas de sol de noche y una actitud digna de un veterano de Hollywood.

Presente y futuro

Tras tres temporadas, muchos medios especializados apuntan al joven actor como al más talentoso del elenco, junto a Millie Bobby Brown. De momento, donde más cómodo parece estar es en el doblaje de animación, como ha mostrado en 'Final Space' o 'Summer Camp Island'.

Notable cambio físico

Será el primero de los protagonistas infantiles en llegar a los 20 años y lo hará con un notable cambio físico que el propio actor ha potenciado, machacándose en el gimnasio, como muestra habitualmente en sus redes sociales.

Joe Keery (Steve Harrington)

El paso de Steve Harrington al lado bueno ha sido la mejor decisión que han tomado los Hermanos Duffer en la historia de la serie. Empezó siendo un pieza de Instituto con tupé imposible, para acabar siendo el tío molón de los niños, también con flequillo imposible.

¿Reconoces a estos famosos de pequeños?

Adiós tupé

Joe Keery tenía 24 años cuando comenzó la serie y un bagaje limitado a cameos en series como 'Sirens' o 'Chicago Fire'. Todo cambió con la llegada de Steve Harrington.

Icono de estilo

Apasionado de la moda alternativa, Joe Keery es todo un it boy camino de la treintena. Ha aparcado su eterno tupé y lo ha cambiado por algo más cómodo, mientras no para de encadenar un proyecto tras otro desde 2017. Su Instagram es rarísimo pero imprescindible.

Natalia Dyer (Nancy Wheeler)

Natalya Dyer tenía 21 años cuando dio vida a Nancy Wheeler por primera vez. No obstante, su bagaje se remontaba a 2009, cuando apareció en la película de 'Hanna Montana'. No es mal sitio para debutar.

Moda, cine, moda...

Nancy le ha dado a Natalia Dyer una fama mundial que la actriz ha sabido aprovechar. Así, en este último lustro ha acumulado tantos trabajos en cine como portadas o presencias publicitarias con las mejores firmas.

Referencia de estilo

Sus redes sociales son un canto a la moda más clásica, donde luce vestidos de las mejores firmas. Todo mientras acumula portadas de revistas y películas en su haber como 'Velvet Buzzsaw', 'Yes, God, yes' o 'After Darkness'. Físicamente, está igual que cuando comenzó la serie.

Charlie Heaton (Jonathan Byers)

Jonathan Byers es un outsider en 'Stranger Things' y, sin embargo, Charlie Heaton es todo lo contrario. Ha abrazo la moda, el mainstream y, sobre todo, a Natalia Dyer, con quien mantiene una sólida relación que se fraguó durante la serie.

No peinemos a Jonathan Byers

Los peinados de 'Stranger Things' son dignos de estudio. Eso sí, a Charlie Heaton y su alter ego en la serie les venía bien ese look dejado y pasota. El actor tenía 21 años cuando arrancó la serie que le ha convertido en un referente de moda y estilo y un habitual de revistas, front raws y looks que marcan tendencia.

Problemas con la justicia

Tras el incidente que le impidió acudir a la presentación de la segunda temporada (le pillaron sustancias prohibidas al entrar en USA y le deportaron a Londres), el actor se cuidó mucho de no liarla en la tercera entrega. Entre tanto, a Charlie Heaton le ha dado tiempo a rodar cintas como 'Marrowbone' y 'Los Nuevos Mutantes' (The New Mutants)

Dacre Montgomery (Billy Hargrove)

A sus 22 años, apareció como un huracán en la segunda temporada. Su Billy Hargrove era masculinidad personificada que dejó con la boca abierta a millones de personas en todo el mundo.

Let's go Power Rangers

En paralelo con su llegada a 'Stranger Things', Dacre Montgomery dio vida al Power Ranger rojo, lo que disparó su popularidad.

Comedia romántica

Tras la apoteosis de su personaje en la tercera temporada y su fallido reboot de los 'Power Rangers', el actor australiano ha abrazado con éxito la comedia romántica, de la mano de Selena Gómez como productora con 'La galería de los corazones rotos' (The Broken Hearts Gallery). Mientras, su Instagram es el más raro pero apasionante de todo el elenco.

Priah Ferguson (Erica Sinclair)

Comenzó como secundaria, en la segunda temporada de la serie, haciendo de hermana cansina de Lucas. Tenía 11 años y sus apariciones gustaron tanto al público que en la tercera entrega ya tenía un papel regular.

 

 

Con los Hermanos Duffer

Los Hermanos Duffer tan sólo han aprovechado el tremendo potencial interpretativo de la joven actriz. Una actriz que, a pesar de su juventud, ya acumula títulos como 'The Oath' o 'Deus Ex Machina'. Eso sí, de una temporada a otra, se le nota el estirón más que a ningún compañero.

Maya Hawke (Robin Buckley)

La hija de Uma Thurman e Ethan Hawke ha sido la Sadie Sink de la tercera temporada. Ha llegado tan natural que pareciera llevar toda la vida en la serie. Y lo mismo en la promoción, integrada por completo en el equipo.

Robin Rules

Su personaje ha sido el alivio cómico más refrescante de una tercera temporada más oscura y complicada. Y Maya Hawke, todo un descubrimiento para quienes no la conocían.

Mujercitas

Y es que el primer papel que tuvo Maya Hawke en el cine fue el de Jo March en las 'Mujercitas' (Little Women) de BBC One donde compartió miniserie con gente como Emily Watson, Michael Gambon o Angela Lansbury. También tuvo un papel curioso en 'Érase una vez en Hollywood' (Once upon a time in Hollywood). Apunta a estrella de Hollywood inminente.