Muere Cheslie Kryst, Miss EE.UU. 2019, tras caer de un rascacielos
Ha muerto la modelo Cheslie Kryst, ganadora del certamen de Miss Estados Unidos 2019, después de caer desde un rascacielos en Nueva York. El cuerpo sin vida de la joven de 30 años era encontrado por los agentes de la policía neoyorquina este domingo 29 de enero a primera hora de la mañana. Las autoridades tan sólo pudieron certificar su muerte tras conocerse tan terrible suceso.
Según las primeras hipótesis publicadas en distintos medios de comunicación norteamericanos, la modelo podría haber decidido, de manera voluntaria, acabar con su vida saltando al vacío por una ventana del edificio en el que vivía. Su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del lujoso edificio Orion, en Midtown, NY, donde residía desde hace un tiempo.
Tal y como ha publicado 'The New York Post', algunos testigos habrían visto a la joven, por última vez, en una terraza del piso número 29. Cheslie Kryst vivía en la novena planta y, según estas informaciones, estaba sola cuando fue vista en la planta 29.
Tras conocerse la muerte de la joven modelo, algunos familiares aseguraron a 'CNN' estar "devastados" por el fatal desenlace. "Sentimos un dolor muy profundo por el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su luz, su fuerza y su belleza fueron fuente de inspiración para mucha gente en todo el mundo. Era una persona que se preocupaba por todos, que amaba, reía y brillaba con luz propia".
"Cheslie era amor y, seguro, sirvió de inspiración para todo el mundo. Ya fuera por su trabajo como abogada, en su lucha incansable por la justicia social, como Miss Estados Unidos o como presentadora de 'Extra'. Pero, sin duda lo más importante, destacó como hermana, amiga, mentora y amiga. Su legado perdurará en el tiempo".
Además de ser modelo y haber ganado el certamen de belleza de Miss EE.UU. en el año 2019, Cheslie Kryst era abogada. Nacida en el estado de Michigan, la joven contaba con tres títulos universitarios. Su objetivo, según aseguran los que la conocieron, era formar parte de la necesaria reforma del sistema judicial de Estados Unidos.
Fruto de su bondad y de sus ganas de cambiar el sistema, Cheslie Kryst ejerció de abogada para distintos presos que, según su opinión, habían sido encarcelados injustamente. En todos estos casos renunció a sus honorarios como letrada. Su objetivo era ayudarles a demostrar su inocencia.
Según una fuente cercana a la fallecida, "Cheslie no sólo era hermosa por fuera, también lo era por dentro". Era una mujer "inteligente", aseguró en 'The New York Post', "tenía una vida de la que cualquiera podría estar celoso".
Además de ejercer como abogada, Cheslie Kryst también era conocida por su famoso blog sobre moda 'White Collar Glam'. Además, era voluntaria en la organización 'Dress for Success', una entidad benéfica que busca empoderar a las mujeres para que consigan una independencia económica.
Durante su juventud, la que fuera Miss Estados Unidos 2019, fue miembro del club de atletismo de la Universidad de Carolina del Sur donde, en el pasado, cursó estudios de pre-grado.
Kryst fue corresponsal de la cadena Extra TV en el apartado de entretenimiento. "Nuestros corazones están realmente rotos", han asegurado desde la cadena según publicaba, recientemente, 'CNN'. "Cheslie no sólo era parte de nuestro programa, era parte de nuestra familia. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos".
En su Instagram, todavía puede verse su último post compartido a través de las redes sociales. "Que este día te traiga descanso y paz", decía.
Foto: Instagram / @chesliekryst
Según ha publicado 'The New York Post', Cheslie Kryst habría dejado una nota de despedida. En ella expresaba su deseo de dejar todos sus bienes a su madre. Eso sí, no decía nada sobre el porqué de su (supuesta) decisión de terminar voluntariamente con su vida.
La madre de Cheslie Kryst también fue ganadora de un concurso de belleza en el pasado. Mientras que su hija conseguía la corona de Miss Estados Unidos 2019, ella se hacía con el primer puesto del certamen de belleza de Carolina del Norte en 2002.
Foto: Instagram / @chesliekryst
En octubre de 2019, Kryst escribió una publicación en Facebook con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, compartiendo su estrategia personal para lidiar con el estrés: "Trabajo duro para mantener mi salud mental. Lo más importante que he hecho en este sentido es buscar un buen consejero. Es muy fácil hablar con esta persona y, gracias a ella, recibo excelentes estrategias para despejar mi mente si estoy triste o si tengo un mes complicado por delante".
"Cuando no estoy hablando con mi consejero, dedico un rato al final de mi día para relajarme. Desconecto, por ejemplo, apagando mi teléfono móvil y no contestando a ningún mensaje. Solamente me siento conmigo misma y me relajo. A veces, paso el rato viendo alguna de mis películas favoritas".
Cheslie Kryst fue coronada Miss Estados Unidos en 2019, un año que pasará a la historia porque, por primera vez, fueron tres mujeres afroamericanas las ganadoras. En la imagen, Miss Estados Unidos, Miss Teen USA y Miss América.
Por su parte, los organizadores de Miss Universo también han querido hacer público su adiós a Cheslie Kryst. Tal y como publicó 'NBC New York', la modelo era "una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer. Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida".