Macarena García, nieta de Anabel Gutiérrez y nueva protagonista de Televisa
Macarena García es un rostro que poco a poco ha comenzado a sobresalir en la pantalla chica; de hecho, actualmente es la protagonista de la telenovela “Mi Secreto”, producida por Carlos Moreno para Televisa.
Maca, como le dicen de cariño, es una hermosa y muy talentosa actriz de 21 años, quien representa a la perfección a la nueva ola de protagonistas de los melodramas mexicanos.
En “Mi Secreto”, que se estrenó el pasado 12 de septiembre a las 16:30 horas por Las Estrellas, Maca interpreta a Valeria Bernal, una chica que, para evitar ir a prisión por un crimen que no cometió, adopta la identidad de su mejor amiga, a quien cree muerta.
En la telenovela, el personaje de Maca (Valeria) es pareja de Diego Klein (Mateo), una de las parejas protagónicas que está encantando al público.
Hay que decir que Macarena proviene de una familia de actores, así que lleva esta carrera en la sangre.
De hecho, es nieta de la fallecida Anabel Gutiérrez, actriz conocida por películas como “Escuela de Vagabundos” y que formó parte de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.
“Una de las cosas que más recuerdo de mi abuela fue que, cuando yo empecé a trabajar, me marcaba y me decía ‘estrellita’, y como que ella siempre me alentó a seguir haciéndolo y yo estoy segura que está aquí y está aplaudiendo esta novela (Mi Secreto)”, contó en entrevista con Javier Poza.
Además, es hija de la actriz Amairani, quien tiene una trayectoria de más de tres décadas en la televisión, donde ha grabado telenovelas como “Corna de Lágrimas” (2012-2022), “Si Nos Dejan” (2021) y “Por Amar Sin Ley” (2018).
Maca tiene dos hermanos, Fernanda García y Juan Luis Arias; de hecho, este último también es actor y comparte con ella créditos en “Mi Secreto”.
Viviendo dentro del mundo de los sets y los escenarios, Maca decidió que también deseaba dedicarse a eso, pero su debut en la telenovela “Amor Bravío” (2012) se dio por otras circunstancias.
“La verdad es que se fue dando poco a poco. Mi primer proyecto lo hice súper chiquita, a los 9-10 años. Acababa de morir mi papá y no encontraba una distracción. Mi mamá estaba trabajando un montón para sacarnos adelante. Mi hermana estaba estudiando mucho y mi hermano estaba muy metido en la actuación…
“…Ellos pensaron ‘tenemos que distraerla ya, necesitamos que tenga una actividad’. Mi mamá y mi tío Jerry me querían tener cerca, con ellos en Televisa. Había un casting, me llevaron y quedé en una novela de Carlos Moreno. Me la pasé súper bien pero la sufrí un poquito en la escuela. Entonces decidí parar y a los 15 años volví a empezar”, explicó a la revista Vogue.
Así, la actriz se alejó unos años de las cámaras, y luego regresó para hacer proyectos como “Papis Muy Padres” (2017) y también participó en unos capítulos del unitario “Como Dice el Dicho”.
Y su primer protagónico lo tuvo en el 2018 cuando personificó a Machu en la telenovela “Like, la Leyenda”, un remake del melodrama “Rebelde”. Eso sí, el protagónico lo compartió con otros actores juveniles, entre ellos Roberta Damián, Ale Muller y Carlos Said.
Después grabó la serie “Los Elegidos” (2019) y para Netflix hizo la exitosa serie “Control Z” (2020), donde conoció a su actual novio, Yankel Stevan.
De hecho, la pareja celebró en julio pasado tres años de relación. “22 de julio. 3 años amándote”, le escribió Maca a su pareja.
También la vimos en la serie de Telemundo “100 Días para Enamorarnos”, donde interpretó a un adolescente transgénero, Ale/Alex Rivera. Sin duda, un gran reto actoral que marcó un antes y después en su carrera.
A la par de la actuación, Macarena está estudiando el cuarto semestre de la carrera de Psicología, algo que le apasiona.
Entre sus próximos proyectos está grabar uno de los capítulos de la serie “Mujeres Asesinas”, que ha sido muy popular en la televisión.
Además de todo, Macarena está convertida en toda una influencer, pues tan sólo en Instagram la siguen 2.8 millones de personas.
Sin duda, Maca tiene una carrera en ascenso y este nuevo protagónico en su carrera seguramente le abrirá las puertas de otros importantes proyectos.