Claudia Martín antes de “Los Ricos También Lloran”
Claudia Martín poco a poco se ha ganado un lugar dentro de la actuación, y actualmente es la protagonista del remake “Los Ricos También Lloran”, al lado de Sebastián Rulli.
Y aunque la joven actriz apenas tiene 8 años de trayectoria artística, desde pequeña ya deseaba estar arriba de los escenarios.
“Desde chiquita me encantaban los escenarios, me encantaba bailar. La actuación todavía no, eso llega después, pero amaba estar en los escenarios, en los grupos de baile de la escuela siempre estuve metida”, contó Claudia en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
La actriz, quien nació en Oaxaca el 28 de agosto de 1989, tuvo una infancia muy linda al lado de su hermana, Daniela, quien actualmente es ingeniera en sistemas. “La adoro y la amo, y somos muy unidas”, expresó la actriz.
Desde pequeña, Claudia posee una belleza única con esos hermosos ojos claros, los cuales dice heredó de su mamá, quien tiene ojos azules.
A los 18 años, Claudia se convirtió en una hermosa jovencita que decidió mudarse a Europa para estudiar.
Estudió un año inglés en Londres y después vivió en Madrid, España, donde estudió por cuatro años la carrera de Comunicación Audiovisual, porque quería ser conductora.
Posteriormente, llegó a México y comenzó a trabajar como diseñadora de vestuario de Televisa, y aunque trabajó para varias producciones, se dio cuenta que no era del todo feliz ahí, y fue cuando tomó la decisión de estudiar en el CEA.
Así, Claudia estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, siendo generación 2014–2015.
Claudia comenzó con papeles pequeños en producciones como la telenovela “Amores con Trampa” (2015) y los programas “Como Dice el Dicho” (2015) y “La Rosa de Guadalupe” (2016).
Luego, participó en “Un Camino Hacia el Destino” (2016), donde con este look juvenil le hizo la vida imposible a la protagonista, Paulina Goto.
Luego, el productor Juan Osorio le dio un papel más importante en “Sueño de Amor” (2016), donde lució una cabellera castaña que hizo resaltar sus ojos.
Su primer papel de relevancia lo tuvo en “Enamorándome de Ramón” (2017), donde dio vida a una chica muda. Aquí la vimos con el cabello a la altura de los hombros.
Su primer protagónico lo consiguió en el 2017 con el melodrama “Sin tu Mirada”, junto a Osvaldo de León. Este melodrama fue el remake de “Esmeralda”, donde interpretó a una mujer ciega con una cabellera larga desaliñada.
Por supuesto, no sólo el talento de Claudia comenzó a despuntar, sino también su gran belleza física, sobre todo sus hermosos ojos que es una de sus características principales.
En “Amar a Muerte” (2018), vimos a Claudia en el papel de la malvada Eva Carvajal, que tuvo un “outfit” más sofisticado.
De hecho, este papel de Eva Carbajal le dio a Claudia una nominación en el 2019 a los Premios TVyNovelas como “Mejor Villana”, galardón que se llevó a casa.
Con el cabello más claro, interpretó a Natalia en el melodrama “Como Tú No Hay 2”, donde entró al reto de la comedia con Adrián Uribe.
En “Fuego Ardiente” (2021), Claudia volvió con un look diferente, pues su cabellera fue oscura lo que le dio otro matiz a su rostro.
Y este 2022, la oaxaqueña regresó a las pantallas con la telenovela “Los Ricos También Lloran”, donde se metió a la piel de Mariana Villarreal, una chica humilde que enredará su vita con la de una familia millonaria.
En lo personal, Claudia se casó en el 2019 con el productor Andrés Tovar, pero luego de un año de matrimonio se separaron en medio de un escándalo, porque se dijo que él le había sido infiel con la actriz Maite Perroni.
Como se dijo que Claudia había esparcido el rumor, Maite afirmó que la iba a demandar. Al fin, todo se calmó y cada quien siguió con su vida, y Andrés y Claudia se divorciaron.
Actualmente, Claudia tiene una relación con el actor Hugo Catalán, noviazgo que ambos confirmaron en sus redes sociales.
De hecho, Claudia y Hugo actúan en la telenovela “Los Ricos También Lloran”, donde nació su amor.