Yair ‘El Traviezo’, el mexicano que se hizo viral en Qatar
Yair “El Traviezo” es un aficionado mexicano que está en el Mundial de Qatar 2022 y se ha hecho famoso por estar en la ciudad con una gran bocina a cuestas, poniendo a todo volumen música y algunos audios que son populares en México.
Tras poner el famoso “se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendan”, Yair se hizo viral en las redes sociales y se volvió una sensación en Qatar, donde está para apoyar a la Selección Mexicana.
También ha puesto los audios para vender tamales oaxaqueños y cosas en un mercado. Por supuesto, todo esto ha causado gran furor.
Para muchos, él ha puesto el mayor ambiente en Doha, Qatar, donde se ha vuelto el centro de atención por su gran bocina y también por su “outfit”, que incluyen un gran sombrero de charro y una bandera de México.
“Tú nos representas al 100”, “Lo máximo, sí nos representas nivel Dios, gracias por llevar a México en la sangre al 1000%” y “Estás bárbaro, soy fan”, son algunos comentarios que le han escrito en su Instagram.
Es importante decir que, aunque Yair es mexicano, él reside en Estados Unidos. Sin embargo, su familia es de Durango y Michoacán.
Qatar es el tercer mundial de Yair, pues antes estuvo en el de Alemania (2006) y Rusia (2018).
Y es importante mencionar que esta no es la primera vez que el mexicano viaja con una bocina a un país diferente, sino que es una práctica que realiza desde hace tiempo.
“Esta idea surgió en Rusia con mis amigos, cuando nos llevamos un par de bocinas chiquitas y comenzamos a hacer actividades, bailar en el metro, bailamos en el Kremlin también en Rusia. Pero, conforme iba pasando el tiempo, la gente me iba pidiendo más y más volumen…
“…Entonces, tuve que ir aumentando de bocina, de bocina, hasta que llegué a la bocina más grande y esta es la que me ha ayudado a hacer fiestas mexicanas en Brasil, en Colombia, en Miami, en Las Vegas, en Los Ángeles. Ahora sí que por muchos lados y por todo México también”, explicó el mexicano en entrevista con Noticias Univision.
Yair “El Traviezo” señaló que, para viajar con su gran bocina, paga una maleta extra… así llegó a Qatar.
“Y sí, desde que llegué al aeropuerto, la destapé y ahí luego luego en el aeropuerto comencé a tocar música de mariachi. Dije: ‘Si me van a correr, que me regresen de una vez’, pero no, todo lo contrario. Todos los catarís, las personas que estaban en el aeropuerto bajaron de las oficinas a saludarme y a decirme: ‘Bienvenido, amigo, a Qatar”.
En su cuenta de Instagram, Yair subió varios videos en los que se ve cómo la gente, al ver su “outfit” y escuchar su gran bocina, lo saluda y comienza a tomarle fotos y videos, por eso se volvió viral.
Por supuesto, ha estado con su bocina en las calles, en los centros comerciales, básicamente, en todos lados. Incluso, en algunos lugares ha estado poniendo el ambiente con la ayuda de un micrófono.
“Por cuestiones del destino el equipo de sonido falló en el último minuto. Y ya saben yo con gusto al servicio de mi país. Me sentí muy afortunado de haber llevado mi bocina y mi micrófono. Y así poder haber colaborado para que el evento no tuviera mayores contratiempos”, dijo Yair en la inauguración del centro México-Qatar, en la que usaron su famosa bocina.
Pero aparte de poner su música, el mexicano también ha hecho crónicas de cómo se vive en Qatar y todos los detalles del Mundial, algo que también le han aplaudido en redes.
La mala noticia es que no pudo estar presente en la inauguración. “Estoy triste no pude entrar al estadio para ver la inauguración del mundial de Qatar 2022”, indicó Yair, aunque sí ha asistido a otros partidos.
Sin duda, Yair “El Traviezo” se ha convertido, fuera de la cancha, en una de las grandes figuras del mundial de Qatar.
De hecho, varias cadenas de televisión internacional ya lo han entrevistado por su particular formar de vivir esta justa futbolística.
Y es que el mexicano ha armado fiestas con su bocina en las calles, en los centros comerciales y hasta en el metro.
“Armando fiestas mexicanas en el metro de Qatar. La policía hasta nos aplaude y cuando los veo le bajo y me dicen súbele. Tener un sombrero de mexicano te da inmunidad”, afirmó.
Eso sí, Yair dejó claro que todo lo que hace no es a título personal, sino para poner el nombre de México en alto.
“México presente en el metro de Qatar. Armé anoche una fiestota en el metro y ya salimos en las noticias de todo el mundo. Esto no se trata de mí. Esto se trata de que la gente de todo el mundo siga viendo lo chingón que es México”, expresó Yair en su cuenta de Instagram.