El lado desconocido de Esmeralda Pimentel: adicciones, intento de suicidio y víctima de un abuso sexual
Antes de alcanzar la estabilidad en su carrera, enfrentó serios problemas con la adicción a las drogas y llegó al borde del suicidio debido a la depresión.
Pimentel habló sobre estos momentos Durante una entrevista con la también actriz Marimar Vega y y el psicólogo Efrén Martínez, Pimentel se sinceró.
También habló de su dependencia a las drogas, lo que deterioró su vida considerablemente.
Confesó la actriz, añadiendo que tuvo problemas con las drogas, un intento de suicidio y abusos, aunque también agradeció haber recibido mucho amor.
Pimentel recordó que su adicción la dejó en la ruina: "Llegó un punto en que ya no había dinero, y estaba afectando todas las áreas de mi vida. Decidí dejarlo todo de golpe".
A través de una ceremonia de tambor, Pimentel consiguió conectar con lo divino y dejó las drogas. Esta experiencia le permitió sentir la conexión que buscaba sin necesidad de sustancias.
Otro momento difícil fue ser víctima abusada por un familiar cuando era niña. Además, al contarle a su abuela, esta le pidió que no hablara del tema, revictimizándola pues la obligó a guardar silencio sobre lo ocurrido.
Actualmente, lleva más de un año con el actor español Jesús Mosquera, conocido por su papel en "Toy Boy" y ya tienen planes para casarse. En la presentación de la serie "Un Buen Divorcio", Pimentel comentó: "Estamos en un momento muy lindo. Cuando tienes un amor bonito, te sientes libre y respetada, y hay buena comunicación, por qué no dar el siguiente paso".
Y finalmente dio el salto a la internacionalización al ser protagonista de la serie española de Prime Video, "Perverso". Te contamos un poco más de ella, su vida y sus escándalos.
Comenzó a trabajar en ellas desde hace más de una década.
Su salto al estrellato se debió a sus apasionadas interpretaciones en series como "El color de la pasión", "Cachito de cielo" y "Enamorándome de Ramón".
En ella, tuvo la oportunidad de lucir sus capacidades histriónicas al lado del galán cubano, William Levy.
Y aunque no ganó en esa ocasión, dicho certamen le dio la visibilidad que necesitaba para comenzar su carrera como modelo y actriz.
Y es que, tras tantos años de actuar únicamente en telenovelas mexicana, este papel representa un salto al reconocimiento global, de la mano de Prime Video.
La serie se estrenó en España en exclusiva el viernes 19 de abril en Prime Video Europa, pero aún esperamos su estreno en Hispanoamérica.
Esta serie fue protagonizada también por Adriana Ugarte, quien no repite papel en esta ocasión, y el villano maquiavélico interpretado por Iván Massagué, quien repite su papel, ahora junto con Kira Miró, Esmeralda Pimentel y Jan Cornet.