El mensaje de Darren Criss sobre salud mental tras el suicidio de su hermano
Duros momentos para Darren Criss y su familia. Su hermano mayor, Charles (1985) se quitó la vida el pasado mes de febrero pero ha sido a principios de marzo cuando el actor lo ha hecho público.
Charles Criss tenía 36 años y atravesaba una complicada depresión. Ante tal situación, Darren Criss ha aprovechado para lanzar un poderoso mensaje sobre salud mental y su importancia en la sociedad actual.
El actor, una figura respetada y querida en Hollywood, no tenía claro si lanzar o no el mensaje pero, consciente del altavoz del que dispone, ha optado por hacerlo público.
Ha sido a través de Instagram, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores, donde ha combinado varias fotos de su hermano con una larga misiva que debe llevar a la reflexión.
"Confío en que mis palabras puedan ayudar a responder algunas de las preguntas que tenéis", comenta en el párrafo inicial.
Un párrafo en el que señala que Chuck, como se refiere a su hermano a lo largo de la carta, tenía tres hijos, el más joven con su última pareja, y los dos mayores, de un anterior matrimonio.
Darren Criss comienza ponderando la gran relación que tenía con su hermano. "Éramos inseparables", señala. Incluso crearon una banda juntos.
El actor describe a su hermano como una persona amable y cariñosa que, "por encima de todo, amaba muchísimos a sus hijos".
Y a pesar de ello, señala que la mente de cada persona es única y, por muy cercanos que seamos a alguien, "para bien o para mal, seremos outsiders" de esa mente.
"Tras unos años de dificultades para Chuck, en los que nos preocupamos mucho por su bienestar, él se empeñaba en señalar que estaba bien. Ahora está claro que tenía una depresión importante", recuerda.
Eso sí, Darren Criss reconoce que "nunca sabremos cuánto tiempo llevaba luchando contra sí mismo, pero la semana pasada le consumió por completo y sucumbió a ella, quitándose su propia vida".
Con su reflexión, el actor no busca culpables. "No tiene sentido, compasión o decencia buscar la culpa en otra dirección que no sea la tragedia más íntima de una enfermedad no tratada".
Ahí es cuando lanza el mensaje a todo aquel quiera escucharlo o leerlo. "Es primordial para cualquier persona que pueda sentirse consumida por cualquier tipo de oscuridad similar" que busque ayuda.
Darren Criss enfatiza el hecho de no sentir "vergüenza en sentir vergüenza. Además, no hay nada de malo en buscar ayuda", señala.
Para terminar, deja claro que su hermano, Charles Criss, no será recordado por quitarse la vida, sino por "todo lo bueno que aportó al mundo, como sus tres hijos".
Que alguien que ha perdido a su hermano en esta circunstancias, centre su esfuerzo en ayudar a quien se pueda sentir igual y aconsejarle qué hacer, deja claro el tipo de persona que es Darren Criss. Una gran persona. Y sólo cabe darle las gracias por hacerlo.