'El problema de los 3 Cuerpos' es la serie más cara de la historia de Netflix: ¿adivinas cuánto costó cada capítulo?
Fue en marzo de 2024 cuando Netflix estrenó una de las series más esperadas, ambiciosas y espectaculares de su historia: 'El Problema de los 3 Cuerpos'.
Foto: Netflix
Basada en el best seller de Liu Cixin y con David Benioff y D. B. Weiss al frente de su adaptación a televisión, la plataforma no escatimó recursos para que su producción estuviera a la altura de la obra maestra de ciencia ficción que es.
Foto: Netflix
Y vaya si lo hicieron. Pero, claro, adaptar una obra como 'El Problema de los 3 Cuerpos' a televisión no es sencillo ni, como acaba de desvelar la propia Netflix, barato.
Foto: Netflix
La plataforma ha desvelado que la primera temporada de la serie costó 233,1 millones de dólares, es decir, 29,1 millones por cada uno de los 8 episodios que tuvo la entrega.
Foto: Netflix
De esta forma, 'El Problema de los 3 Cuerpos' pasa a ser la serie más cara de la historia de la plataforma, superando incluso los 20 millones de dólares por capítulo que la prensa especializada llegó a aventurar había costado la serie.
Foto: Netflix
Pero, ¿dónde se ha ido todo ese dinero? Obviamente, gran parte del mismo se ha ido en efectos especiales, diseño de producción y una narrativa visual espectacular que transporta al espectador al mundo futurista que la serie propone.
Foto: Netflix
Otro pellizco importante se lo han llevado los derechos de la historia y un reparto internacional de lujo, con gente como Jonathan Pryce (en la foto), Eiza González, John Bradley West, Liam Cunningham o Benedict Wong.
Foto: Netflix
Por si fuera poco, la producción tiene una cantidad tremenda de localizaciones, lo que implica multiplicar más el gasto, hasta el total de 29,1 millones de dólares por capítulo.
Foto: Netflix
Obviamente, el presupuesto de 'El Problema de los 3 Cuerpos' supera a otras series de Netflix como 'Stranger Things' o 'The Crown' y pone un listón muy alto para ser superado pero, con Netflix, nunca se sabe.
Foto: Netflix
A pesar de todo, desde Netflix aseguran que el coste final de la primera temporada fue "menor que el coste presupuestado", lo que da una idea de la magnitud de proyecto que tenían entre manos.
Foto: Netflix
Series de los 80 que, si las recuerdas, es que ya tienes una edad
Por otro lado, esta inversión deja claro que Netflix está dispuesta a poner toda la carne en el asador, además del dinero necesario, para mantener el liderazgo en la batalla del streaming.
Foto: Netflix
Ni que decir tiene que la serie ha sido renovada por dos temporadas más que, presumiblemente, rondarán el presupuesto de la primera, si es que no llegan a superarlo, contando con la subida salarial de algunos de sus protagonistas.
Foto: Netflix
La segunda temporada, de hecho, comenzará a rodarse a principios de este año en los Estudios Shepperton de Londres, retomando la trama en torno a la figura de Saul Durand y el papel crucial que tiene en la trama.
Foto: Netflix
Estrellas que perdieron sus hogares en los incendios de Los Ángeles