La historia de superación de Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024
Victoria Kjaer Theilvig, representante de Dinamarca, se ha consagrado como Miss Universo 2024, obteniendo por primera vez para su país este distinguido título en el renombrado concurso internacional de belleza.
La joven obtuvo el título de Miss Universe 2024 en una gala que se llevó a cabo este 16 de noviembre en la Ciudad de México, donde compitió con otras 125 participantes para ganar la corona, que le fue entregada por Sheynnis Palacios, Miss Universe 2023.
Miss Dinamarca venció a sus compañeras del Top 5: las representantes de Venezuela (Ileana Márquez, cuarta finalista), Tailandia (Suchata Chuangsri, tercera finalista), México (María Fernanda Beltrán, segunda finalista) y Nigeria (Chidimma Adetshina, primera finalista).
Desde el principio de la competencia, Miss Dinamarca se posicionó como una de las favoritas de los expertos en esta clase de certámenes, de hecho fue llamada “La Barbie Humana”. Pero detrás de su belleza, inteligencia y desempeño se esconde una impactante historia de vida marcada por la determinación y superación personal.
Foto: Instagram @missdanmark.dk
Como dato curioso, podemos decir que Dinamarca no había llegado a la final de Miss Universe desde hace 61 años, en 1963, por lo que Victoria ha hecho historia.
Pero ¿quién es la nueva Miss Universo? Victoria Kjaer Theilvig es una joven de 21 años, quien nació en Copenhague, Dinamarca, el 13 de noviembre de 2003, por lo que se convirtió en Miss Universo 2024 a tan sólo tres días de celebrar su cumpleaños.
Victoria es una bailarina de competencias internacionales y aspirante a abogada. Además, tiene un título en Negocios y Mercadotecnia, es emprendedora al tener su propio negocio de belleza y trabaja en venta de diamantes.
Una de las causas que defiende es la protección animal, siendo la voz de muchos animales que no pueden defender sus derechos. De hecho, apoya un refugio de animales de su ciudad. Foto: Instagram @missdanmark.dk
La ahora Miss Universo 2024 también se preocupa por la salud mental, sobre todo porque a pesar de su corta edad ha tenido que superar varias adversidades.
“Vengo de una familia muy disfuncional, con muchos adictos a las drogas; entonces, para mí venir de ese ambiente con tantos traumas… También fui abusada, y al pasar esto en mi vida, he trabajado mucho en mí misma. Sólo tengo 21 años y estoy participando aquí como la versión más fuerte de mí…
“…Para mí, el mensaje que quiero dar es que siempre hay un nuevo día mañana, no dejes que tu pasado defina la persona que eres y la persona que quieres ser. Siempre puedes elegir aprovechar el siguiente día y convertirte en algo positivo…
“…También puedes elegir hacer que tu pasado se convierta en una cosa positiva, porque si no hubieras pasado por todo eso, no estarías aquí parada tan fuerte como eres”, expresó Victoria en el canal de YouTube de Miss Universo.
Foto: Instagram @missdanmark.dk
Victoria contó que, para ganar la corona de Miss Universo, se había preparado arduamente todos los días, haciendo entrenamiento físico y tomando diferentes clases, como oratoria.
“Mi historia en los certámenes de belleza comenzó cuando tenía 5 años, y siempre he visto la competencia de Miss Universo y otros concursos de belleza internacionales, así que, cuando tuve 17 años, me uní a la competencia de Miss Dinamarca…
“…Y después de eso, fui a otro concurso de belleza internacional, y todo eso me dio mucho aprendizaje y experiencias en la vida también. Todo este año he estado trabajando para participar en Miss Universo; entonces, estar aquí, como Miss Universo Dinamarca, es un gran honor para mí”, indicó la joven en la entrevista, realizada días previos a la final.
Sin duda, su preparación se notó en la final, en la confianza que la joven mostró en la pasarela de traje de baño y vestido de noche.
Y aunque en la ronda de preguntas se notó un poco nerviosa; al final, Victoria logró convencer a los jueces con su belleza, simpatía y elegancia.