Estos son los 21 alimentos más populares en Estados Unidos

Los platos americanos más populares
21. Po'boy
20. El Sloppy Joe
19. Filete de queso estilo Filadelfia
18. Pastel de pollo
17. Perritos calientes
16. Costillas a la barbacoa
15. Carne asada
14. Sándwich de pavo
13. Bolitas de patata
12. Tarta de manzana
11. Bistec y papas fritas
10. Mazorca de maíz
9 y 8. Pollo frito al estilo sureño y pollo frito
7. Bistec y papa al horno
6. Hamburguesa con queso
5. Papas fritas
4. Queso a la parrilla
3. Puré de patatas
2. Papas fritas
1. Hamburguesas
Los platos americanos más populares

Una encuesta de YouGov realizada a finales de 2023 reveló cuáles son los platos típicamente estadounidenses más queridos. Según la encuesta, la popularidad de un plato se define por el porcentaje de personas que tienen una opinión positiva sobre él. ¿Puedes adivinar? ¡Aquí vamos!

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

21. Po'boy

El sándwich Po'boy es originario de Luisiana y tradicionalmente se compone de carne, que puede ser desde ternera o jamón hasta marisco frito. La carne se sirve en pan francés de Nueva Orleans. Si quieres que tu Po'boy esté aderezado, añade lechuga rallada, rodajas de tomate, pepinillos en rodajas y un poco de mayonesa.

Foto: Perlow / Wikimedia

20. El Sloppy Joe

Aunque se haga broma sobre ellos, a la gente le encantan estos sándwiches desordenados. Lo que los hace especiales es la mezcla pegajosa de carne picada, cebollas y salsa de tomate (o kétchup o sopa de tomate) sobre un pan de hamburguesa. Hay varias teorías sobre su origen, pero es posible que haya venido de Cuba y que lo haya importado Ernest Hemingway.

19. Filete de queso estilo Filadelfia

Estos sándwiches, que son muy apreciados por el 72 % de los estadounidenses, están hechos con filetes de ternera cortados en rodajas finas y queso derretido en un panecillo largo. Es posible que empieces a notar una tendencia... ¡A los estadounidenses les gusta la carne entre dos rebanadas de pan o un panecillo!

18. Pastel de pollo

En América del Norte, el pastel de carne es una tarta hojaldrada con carne. Pero, sin duda, el tipo más popular es el de pollo... con su sabrosa y deliciosa mezcla de verduras y pollo. El 74 % de los estadounidenses lo adoran y solo el 9 % lo detesta, lo que no está nada mal en una población famosa por ser muy exigente...

17. Perritos calientes

Por supuesto, ninguna lista de los alimentos favoritos de los estadounidenses estaría completa sin este alimento básico. Ya sea alrededor de una fogata o en un partido de béisbol, comer al menos un hot dog al año es una obligación.

16. Costillas a la barbacoa

Las costillas a la parrilla, pegajosas, dulces y ahumadas, son un testimonio del amor de los estadounidenses por las carnes a la parrilla. Las distintas regiones cuentan con sus propias recetas especiales, desde los condimentos secos de Memphis hasta las salsas picantes de Kansas City. Sin importar cómo se preparen, las costillas son un plato favorito para chuparse los dedos.

15. Carne asada

El roast beef, un plato favorito de la cena del domingo, suele cocinarse lentamente hasta quedar tierno a la perfección. Servido con salsa hecha con sus propios jugos, es una comida abundante que evoca sentimientos de hogar y comodidad. ¿Te sobró algo? ¡Sabes que lo vas a comer en un sándwich!

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

14. Sándwich de pavo

El sándwich de pavo, una opción clásica para el almuerzo, es muy apreciado por su sencillez y versatilidad. Ya sea con abundante lechuga, tomate y mayonesa o con salsa de arándanos y relleno, es una forma sabrosa de disfrutar esta proteína magra. Para los estadounidenses, es incluso más popular que el pavo para la cena.

13. Bolitas de patata

Estas crocantes y doradas bolitas de papa rallada son un acompañamiento básico, especialmente entre los niños. Las tater tots suelen hornearse o freírse y servirse con kétchup, lo que las convierte en un bocadillo o acompañamiento divertido e informal. Incluso los restaurantes Tex-Mex les dan su toque personal, las sazonan y las llaman "Mexi-Fries".

12. Tarta de manzana

El pastel de manzana, quizás el símbolo de la cocina estadounidense, es famoso por su dulce relleno de manzanas con canela y su corteza de hojaldre. Es un postre tradicional que aporta comodidad y nostalgia a cualquier comida. En la encuesta, el 78 % dijo que le gustaba... pero un desconcertante 7 % dijo que no le gustaba.

11. Bistec y papas fritas

Un clásico de los bistrós que ha encontrado su lugar en la cocina estadounidense, el bistec con papas fritas (o steak frites) es una comida sencilla pero deliciosa. El bistec perfectamente cocinado acompañado de papas fritas crujientes satisface el antojo de un plato abundante y sabroso.

Foto: Denys Gromov / Pexels

10. Mazorca de maíz

No hay nada más representativo del verano que una mazorca de maíz fresca, asada a la parrilla o hervida y untada con mantequilla. Esta verdura dulce y jugosa es un elemento básico en las barbacoas y una guarnición muy apreciada en todo el país. ¡De hecho, es la única verdura que no es una patata que aparece en esta lista!

9 y 8. Pollo frito al estilo sureño y pollo frito

Sí, estos dos pollos fritos son tan queridos que tienen dos lugares separados en la lista de los más populares. La diferencia entre el pollo frito y el pollo frito al estilo sureño radica principalmente en la preparación, el condimento y el rebozado.

7. Bistec y papa al horno

Otro plato que casi se repite. Los estadounidenses prefieren ligeramente el bistec con una guarnición de patatas al horno en lugar de patatas fritas. Un enorme 82 % dijo que le gustaba esta combinación frente al 79 % que prefería la otra. De hecho, es un clásico de los asadores con esa esponjosa patata al horno con mantequilla, crema agria y cebollino. Satisfactorio y lujoso.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

6. Hamburguesa con queso

La hamburguesa con queso es un icono estadounidense, compuesta por una jugosa hamburguesa de carne cubierta con queso derretido y diversos aderezos como lechuga, tomate, cebolla y pepinillos en un pan blando. Es un alimento básico muy apreciado tanto en las barbacoas como en los restaurantes. Según la encuesta, al 83 % le gusta y al 6 % le disgusta, lo que deja al 9 % como neutral. Para los hombres, es su segundo plato favorito.

5. Papas fritas

Crujientes por fuera y tiernas por dentro, las papas fritas son un desayuno favorito. Estas hamburguesas de papas ralladas suelen servirse con huevos y tocino para comenzar el día con energía. Son un poco como las tater tots, pero un poco mejores debido a la forma y el método de cocción.

4. Queso a la parrilla

Este sándwich de queso a la parrilla, la comida reconfortante por excelencia, combina queso derretido entre dos rebanadas de pan tostado con mantequilla. Es simple, delicioso y universalmente amado. De hecho, las mujeres encuestadas consideraron que esta opción vegetariana era el mejor plato estadounidense.

3. Puré de patatas

El puré de papas, cremoso y mantecoso, es un acompañamiento reconfortante que combina bien con todo, desde rosbif hasta pollo frito. Es un alimento básico en las cenas navideñas y una comida reconfortante favorita. ¡Incluso se baila con él! Y vaya, solo al 3 % de los encuestados no le gusta.

2. Papas fritas

¡Otro plato de patatas que casi encabeza la lista! Patatas cortadas en rodajas finas o tiras fritas hasta quedar doradas a la perfección... A pesar de que se las llama "francesas", este es el acompañamiento más popular en Estados Unidos. Son el complemento perfecto para hamburguesas, sándwiches e incluso como aperitivo. ¿Recuerdas cuando se llamaban Freedom Fries? Una rosa con cualquier otro nombre...

Foto: Polina Tankilevitch / Pexels

1. Hamburguesas

Y aquí lo tienes: ¡el número uno! La hamburguesa es un plato clásico americano, que consiste en una hamburguesa de carne picada servida dentro de un pan. Se puede personalizar con una variedad de aderezos y salsas, lo que la convierte en una comida versátil y muy querida, incluso más que con el controvertido queso encima. Como es la más popular, le gusta al 85% de los encuestados y le desagrada solo al 5%.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti