Grandes imágenes de los Juegos de Invierno
Durante dos semanas, el mundo tendrá la vista puesta en Pekín, donde se celebran los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.
Son 15 las disciplinas en las que se va a competir en esta edición, todas ellas con el componente plástico y estético que ayuda a que los Juegos Olímpicos de Invierno dejen instantáneas inolvidables.
Esta es la pista de saltos de esquí de Zhangjiakou. Si ya impone vista desde abajo, cuesta imaginar lo que debe suponer lanzarse por ella y llegar a alcanzar los 100 km/h de velocidad o llegar a recorrer distancias como los 253,5 metros de Stefan Kraft (Noruega), quien estableció el actual récord mundial en 2017.
Y para muestra, esta galería con las imágenes más espectaculares que han dejado, de momento, los olímpicos invernales de Beijing 2022. Comenzando por este momento de Olivia Asselin (Canadá), en una de las pruebas más espectaculares del circuito: el esquí acrobático.
Aunque, claro, si ya la Villa Olímpica de Beijing presenta este aspecto, a medio camino entre un resort vacacional y la Tierra Media de 'El Señor de los Anillos', lo único a lo que se puede aspirar en este torneo es a la excelencia.
Otra de las Villas Olímpicas, situada en la ciudad-prefectura de Zhangjiakou, en el área de Beijing, no se queda atrás. La capacidad de organización de eventos en China es superlativa.
El Curling es un deporte curioso, hipnótico y tremendamente complicado. Amos Mosaner (Italia) muestra el nivel de concentración que requiere.
Los Juegos Olímpicos de Invierno, y también los de verano, ofrecen unos minutos, a veces sólo unos segundos, para mostrar el trabajo de años. Para ganar solo vale la excelencia y Mark Kondratiuk (Rusia) lo sabía durante su ejercicio de patinaje artístico.
Pero además de lo estético, está lo competitivo y pocas cosas más bellas hay que dos equipos midiéndose en una pista de hockey sobre hielo. Si esos dos equipos son, como es el caso, Estados Unidos y Canadá, la rivalidad está servida. Por cierto, es Savannah Haarmon (USA) quien está a punto de comer pared, ante la atenga mirada de Brianne Jenner (Canadá)
Más allá de victorias y derrotas, si algo perdura en los Juegos Olímpicos desde su primera celebración, es el espíritu de amistad, concordia y colegueo de todos los participantes. Como resumen Kjeld Nuis (Países Bajos), del equipo de Patinaje de Velocidad, el amor está en el aire.
Todo cambia cuando los corredores se ponen la capucha y se lanzan a la pista de Patinaje en Velocidad. Tyson Langelaar (Canadá) muestra como una foto si puede captar la sensación de velocidad.
Esquí de fondo y tiro con carabina combinados. Una mezcla que se ha convertido en uno de los grandes reclamos del deporte invernal. Más cuando gente como Benedikt Doll (Alemania) ofrecen al mundo instantáneas tan espectacular como ésta.
Una prueba durísima y no apta para todo el mundo. Como demuestra Tiril Udnes (Noruega), tirado en el suelo nada más terminar su prueba, el esquí de fondo te exige dar el máximo, especialmente si llevas meses preparándote para ello.
Mathilde Myhrvold (Noruega) había terminado su participación en la prueba de Esquí de Fondo, pero en la foto parece estar volando. La magia de los planos aéreos.
Todos quieren el disco, pero aquí no hay música. El Hockey sobre Hielo es uno de los reyes del Olimpismo invernal y ganar el oro en Pekín 2022, convertiría a Ahn Kolowratova (República Checa) o a Lin Qiqi (China) en heroínas nacionales.
Que una prueba incluya la palabra acrobacia en su nombre, ya da pistas sobre lo que se va a encontrar. Si no queda claro, esta foto de Yiming Su (China) lo deja más que claro.
Y es que, más allá de lo bestial del Snowboard Acrobático, lo de las vistas de fondo y los escenarios naturales de Beijing 2022 es una auténtica maravilla. Le pregunten a Zoi Sadowski Synnott (Nueva Zelanda) qué tal las vistas desde arriba.
El Patinaje Artístico combina deporte y arte a partes iguales, y la muestra la ofrecen Peng Cheng y Jin Yang (China), en su precioso ejercicio por parejas.
Todo vale para amedrentar a tus rivales, incluido el casco serigrafiado de Zhou Jiaying (China) cuyo león impone respeto y miedo.
Quien diga que el Curling no es un deporte de invierno estético o bonito, no tiene más que ver la elegancia y precisión con las que Stefania Constantini (Italia) hace un lanzamiento. Poesía en slow motion.
Si el Patinaje Artístico por parejas es una delicia, los ejercicios individuales no van a la zaga. Este momentazo de Jin Boyang (China) volando, literalmente, a centímetros del suelo es majestuoso.
Más allá de que la postura de Kaori Sakamoto (Japón) es imposible para el 99% de humanos, cuenta con el añadido de dificultad de la afiladísima cuchilla del patín. Un pequeño fallo y las consecuencias pueden ser criminales.
El Patinaje en Velocidad en Pista Corta es una muestra de los peligros que rodean al deporte de invierno. Janghyuk Park (Corea del Sur) se cayó y se seccionó la mano. Adiós al sueño olímpico. De momento...
Ailing Eileen Gu (China) acaba de ganar el oro en Esquí Acrobático y lo celebra de la mejor forma: con amor.
Concentración máxima y tensión extrema en el ejercicio de Nathan Chen (Estados Unidos) en Patinaje Artístico, quien parece querder dar un abrazo a toda persona que ve la foto.
Viendo cómo van de pegados los finalistas de los 1000 metros de Patinaje en Velocidad en Pista Corta, es más fácil darse cuenta de lo que le ocurrió a Janghyuk Park (Corea del Sur)
Kjeld Nuis (Países Bajos) alcanzando velocidades impensables para una persona pero reales en el Patinaje en Velocidad
El slalom gigante, además de uno de los grandes espectáculos de la competición, deja imágenes bellísimas de las pistas cuando cae la noche, con Andreas Sander (Alemania) en plena bajada.
La pista de Luge es tan estética como impactante desde el aire. Abajo, Julia Taubitz (Alemania) busca el oro entre la oscuridad.
Visto de cerca, el Luge impacta más, sobre todo al saber que los corredores alcanzan velocidades de 140 km/h, como es el caso de Natalie Geisenberger (Alemania)
Maria Sorokina (Comité Olímpico Ruso) encaja un gol de Finlandia. Quien dijo que el Hockey Sobre Hielo no puede ser espectacular.
Benjamin Karl (Austria) ganó el oro en el Slalom Gigante Paralelo y lo celebró dando las gracias a la nieve que, esta vez, se alió con él.
Quien no sepa qué es el Slalom Gigante Paralelo, esta imagen lo define a la perfección. Benjamin Karl (Austria) en plena acción.
Conseguir un oro olímpico es un sueño y, en ocasiones, hay que verificar que no lo sea. Ailing Eileen Gu (China) optó por el sencillo truco de morder la medalla. Es buena. No es un sueño. Es olímpica. Es eterna.
Participar en unas Olimpiadas es lo máximo para cualquier deportista. Ser protagonista en ellas, como es el caso de Birk Ruud (Noruega), del equipo de Esquí Acrobático, es alcanzar otro nivel. Sus uñas olímpicas ya son un símbolo de Beijing 2022.