Inés Gómez Mont: su paradero, quién le ayuda y otros detalles revelados
La noticia ha sido compartida por la ex suegra de Inés Gómez Mont, la señora Tita Bravo, quien a través de sus redes sociales reportó que la presentadora ya estaba de vuelta en México junto a su esposo e hijos.
Por supuesto, el proceso legal en contra de Goméz Mont y Víctor Manuel Puga continúa su curso. Hasta ahora, la pareja se había mantenido en paradero desconocido, razón por la cual se había emitido una ficha de búsqueda por parte de la Interpol.
Según reveló Tita Bravo, la pareja ha estado protegida por el empresario y ex tenista mexicano Oliver Fernández, quien según señala Bravo, les prestó su yate para que navegaran por altamar sin ser detectados por las autoridades.
Según expresó Tita Bravo para el Grupo Fórmula, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Puga han estado viviendo en el yate del tenista con más de 120 pies de eslora, al que Oliver Fernández les hacía llegar todo lo que necesitaran.
Tita Bravo asegura que el ex tenista mexicano es un amigo en común que tienen con Gómez Mont, asegurando que éste le prestó a la pareja millones de dólares durante este tiempo en que todos sus bienes han sido confiscados. Recordemos que Álvarez Puga y Gómez Mont se encuentran prófugos de la justicia desde el pasado 10 de septiembre de 2021.
Según han publicado algunos medios locales, la defensa legal de la pareja está a cargo de la familia de Gómez Mont, en concreto de sus primos y abogados Felipe y Pablo, aunque el nombre de su tío Fernando Gómez Mont también ha salido a la luz, generando gran polémica.
Fernando Gómez Mont es un abogado que ha trabajado en distintos puestos del gobierno mexicano, entre ellos como Secretario de Gobernación durante el mandato de Felipe Calderón. Por ahora, el abogado y tío de la presentadora, ofreció una entrevista para Adela Micha en la que aseguró que está detrás del caso de su sobrina apoyando en la defensa, pero que no es su abogado formal.
"Yo estoy detrás de esa defensa apoyándola con todo, pero sin una responsabilidad profesional concreta, porque esa le toca a sus abogados jóvenes. Claro que estoy involucrado, imposible no involucrarme. Yo lo que busco es que de alguna manera armónica se enteren las omisiones y reparado el daño, pueda una madre con sus hijos regresar a su país"
Hasta ahora, se sabía que el equipo legal de Gómez Mont estaba intentando llegar a un acuerdo con las autoridades mexicanas para que permitieran a la pareja volver a México para comparecer ante las autoridades y aclarar su situación.
Por ahora, ninguna de las autoridades ha confirmado o descartado la información emitida por Tita Bravo, aunque al ser información tan delicada, no se descarta que pueda ser requerida por las autoridades para declarar.
Por otro lado, tampoco se ha confirmado si el juez, Guillermo Francisco Urbina Tanús, admitió a trámite el amparo promovido por los abogados de Gómez Mont, con el fin de evitar que fuera a prisión.