La atípica familia de Will Smith: poliamor, diversidad y otros asuntos
Todos conocimos a Will Smith cuando era un joven llegado del Oeste de Filadelfia a Bel Air para vivir con el tío Phil y la tía Vivian. A partir de ahí no hemos dejado de disfrutar de su meteórica carrera cinematográfica. En medio de todo ese éxito, ha ido formando una familia cuyas reglas no son nada tradicionales. Todo lo contrario...
Will Smith y Jada Pinkett Smith llevan casados desde el año 1997, una unión que se produjo después de que el actor se divorciara de Sheree Zampino, su anterior esposa y con quien tuvo a su primogénito, William Carroll Smith III, más conocido como Trey Smith. Con Jada, Will tuvo otros dos hijos: Jaden Christopher Syre, que nació en 1998, y Willow Reign, nacida en el año 2000.
Gracias a unas declaraciones de Will Smith en la revista GQ, se supo que en su matrimonio con Jada Pinkett Smith mantienen una relación abierta. Lo cierto es que, según el actor, en la mayor parte de su relación han elegido la monogamia, aunque en estos momentos no es así. Y es que Jada nunca creyó en el matrimonio convencional, aseguró el actor.
El rapero estadounidense August Alsina, amigo de Jaden Smith, hijo de Will y Jada, aseguró en julio de 2020 en una entrevista en el programa 'Breakfast Club', presentado por Angela Yee, que, en el pasado, tuvo una aventura sentimental con la madre de su amigo y que, por cierto, habría contado con la bendición de Will Smith. Jada desmintió sus declaraciones a través de su representante.
A los pocos días de desmentirlo, Jada Pinkett Smith confesó delante de Will Smith en su programa 'Red Table Talk', que se emite a través de Facebook, que sí que le fue infiel con August Alsina cuatro años atrás. La actriz aseguró que su matrimonio en ese momento sufría una gran crisis y estuvo al borde de la ruptura.
Tras la polémica sobre la infidelidad de Jada Pinkett Smith, su hija Willow quiso dar su opinión en el programa 'Red Table Talk', mostrándose orgullosa de sus padres por "ser honestos ante millones de personas superando el asunto de manera madura e inteligente".
El caso de la infidelidad no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelta la pareja formada por Will y Jada Pinkett Smith. En el año 2011 la pareja sufrió su primera crisis cuando se especuló con que la actriz tenía una relación con el cantante Marc Anthony, amigo íntimo de los dos. Los protagonistas desmintieron la historia y aseguraron que era algo totalmente falso.
Durante el rodaje de la película 'Focus' (2015), surgieron informaciones que apuntaba a que Will Smith estaba engañando a Jada con su compañera de reparto, Margot Robbie, por su cordial y estrecha relación, algo que despertó las sospechas y las especulaciones. El supuesto romance, en este caso, también sería desmentido.
La matriarca de la familia Smith, Jada, aseguró en 'Red Table Talk' que había tenido problemas de adicción, sobre todo al alcohol, pero también a algunos tipos de sustancias. Según dijo, "para mí, beber vino era como beber agua. Bebí mucho alcohol en el instituto y cuando salí de él, pasé a mezclarlo con todo". Las adicciones no son nuevas en su familia, pues su madre también estuvo enganchada y su padre falleció en 2010 de sobredosis.
'Red Table Talk', el famoso programa de Facebook Watch, es un espacio de entrevistas presentado por Jada Pinkett Smith, su madre Adrienne Benfield-Norris, y Willow Smith. Tres generaciones en un programa en el que han surgido varias confesiones polémicas. Aparte de los temas de la infidelidad y del abuso de sustancias, Jada también aseguró que en dos ocasiones se había enamorado de otras mujeres.
Los malos momentos que han vivido a lo largo de su matrimonio, llevó a Will Smith y a Jada Pinkett Smith a acudir a terapia de pareja en innumerables ocasiones, lo que los ha ayudado mucho para decirse la verdad el uno al otro, tal y como el actor admitió en el diario británico The Sun. Aquello, aseguró, fue un gran apoyo para superar los momentos duros de su relación.
La única hija de Will y Jada, actriz, modelo y cantante, también pisa fuerte y exhibe su espíritu libre, puro siglo XXI. En 2019 dijo que es bisexual y que está abierta a la práctica del poliamor. Como no, su confesión llegó en 'Red Table Talk'
Según apuntó, "amo a los hombres y a las mujeres por igual. Siento que podría ser polifiel con esas dos personas. No soy del tipo de personas que estén buscando constantemente nuevas experiencias. Para mí, se trata de la evolución de las relaciones humanas y no quiero que nada me defina".
Cuando tenía sólo 13 años, Willow Smith generó una gran polémica por su aparición en una fotografía junto al también actor y amigo suyo desde la infancia Moisés Arias, que por aquel entonces tenía 20 años. En la imagen, él aparece sin camiseta y ella tumbada a su lado en una cama. Aunque la apariencia de la imagen es bastante inocente, Arias se vio obligado a borrar la foto de su cuenta de Instagram a causa de las fuertes críticas.
Sobre Jaden Smith, el hijo mediano de Will Smith, se especula sobre su sexualidad, aunque él nunca ha hablado de sus preferencias.
Está la foto que colgó en redes sociales besándose con el rapero Lil.B o unas declaraciones en las que decía sobre su mejor amigo, el también rapero Tyler, the Creator, que "Tyler no quiere decirlo, pero es mi p*** novio y ha sido mi j*** novio durante toda mi p*** vida".
Trey Smith es, aparte del primer hijo de Will Smith, fruto de su matrimonio con Sheree Zampino, el más desconocido y discreto de los hermanos Smith. Es actor y DJ y participó en un video junto a su padre, que difundió a través de Instagram, en el que Will desveló las dificultades que han atravesado los dos en su relación.