Famosos arrestados: las fichas policiales de las celebrities
Están acostumbrados a posar ante los flashes en las alfombras rojas más glamurosas del mundo. Pero hay un tipo de foto de la que las celebrities no se sienten tan orgullosas. Son las de sus fichas policiales. Fichas policiales por todo tipo de delitos. Algunas, como la de la imagen, se han convertido en verdaderos iconos.
Si hablamos de fichas policiales, la reina es Lindsay Lohan. Tiene tantas como cambios de looks ha protagonizado. Sus diferentes detenciones y pasos por prisión siempre han estado relacionados con sus problemas con las sustancias ilegales.
El cantante canadiense fue detenido en 2014 en Miami Beach por conducción temeraria bajo los efectos de distintas sustancias ilegales. Un disgusto para sus fans, aunque él no perdió la sonrisa en la comisaria.
Mel Gibson es de los que también puede coleccionar fichas policiales. En la imagen de la izquierda le vemos en 2006, cuando fue detenido en Los Ángeles por conducir con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. La foto de la derecha se corresponde con el episodio de 2011 relacionado con una agresión a su expareja, Oksana Grigorieva.
Paris Hilton tiene también más de una ficha policial. Esta se corresponde a la vez que fue detenida en Las Vegas en 2010 después de que la policía encontrara en su bolso ciertas sustancias ilegales. Sí, es la imagen de la izquierda, aunque no parece ficha policial porque Paris Hilton posa feliz como si estuviera en la alfombra roja.
La actriz de 'Divergente' fue arrestada en 2016 en Dakota del Norte por sus actividades de protesta en defensa del medio ambiente.
También acabó en comisaria Jane Fonda en 1970 por protestar contra el cambio climático. Toda una visionaria.
El cantante de los Backstreet Boys acabó en comisaria en 2016 por resistencia sin violencia al negarse a abandonar el local Hog's Breathe Saloon (Florida), en el que había participado en un altercado.
Además: 3 de sus 4 hermanos muertos: la trágica vida familiar de Nick Carter
El actor de 'Notting Hill' fue arrestado en 1995 por mantener relaciones sexuales con una prostituta en su coche en Los Ángeles. Fue un escándalo porque, además, él estaba en una relación sentimental con la actriz Liz Harley. "Estaba borracho. Y sí, fue una situación lamentable”, dijo al respecto en una entrevista de 2016 en CBS News.
El famoso actor terminó en comisaria en la ciudad californiana de Culver City al ser pillado deambulando por la calle, a medianoche, bajo el efecto de distintas sustancias. Aquello ocurrió en abril de 2001 pero después decidió entrar en un centro de rehabilitación.
El oscarizado actor fue arrestado en abril de 2011 acusado de violencia doméstica, alteración del orden y embriaguez pública. Y todo después de ser pillado por la policía discutiendo con su esposa en el barrio francés de Nueva Orleans.
Nicole Richie también suma unas cuantas fichas policiales. La de la imagen corresponde a su detención en diciembre de 2006. ¿El motivo? La hija del músico Lionel Richie conducía en sentido contrario por Los Ángeles bajo los efectos del alcohol y otras sustancias ilegales.
En 1993 el actor de 'Matrix' fue arrestado por conducir en estado de embriaguez.
En el verano de 2017 el famoso golfista estadounidense fue encontrado dormido en su coche en una carretera de Florida. La policia lo interrogó y el deportista demostró claros signos de embriaguez, por lo que fue detenido, aunque análisis posteriores demostraron que todo se trataba de una reacción provocada por una mezcla de hasta cinco medicamentos que estaba tomando para paliar los fuertes dolores de distintas cirugías de espalda a la que se había sometido.
Las Navidades de 2009 no fueron muy felices para el actor Charlie Sheen, pues acabó en comisaría. El 25 de diciembre fue detenido en Aspen (Colorado) por diferentes cargos relacionados con violencia doméstica.
Además: Charlie Sheen reconoce toda su culpa en 'Dos Hombres y Medio'
Estas fotos del desaparecido cantante corresponden a 1976, cuando fue pillado por la policía en posesión de algunas sustancias ilegales...
El bueno de Vince Vaughn también es bien conocido por la policía. La foto de la izquierda es de 2001, cuando fue arrestado después de un altercado en un bar de Wilmington (Delaware). La foto de la derecha es de su detención de 2018, por culpa de ir conduciendo ebrio por carreteras californianas.
¿Es Nicki Minaj? Sí, es la rapera, a sus 20 años, cuando trabajaba de camarera en Nueva York. Según el medio The Smoking Gun, fue detenida por posesión delictiva de un arma (con intención de usarla).
El conocido actor fue encarcelado en la prisión del condado de Travis, en Texas, en 2015, ya que, según informó en su día TMZ, iba ebrio y cruzó un semáforo en rojo pese a las advertencias de la policía de que no lo hiciera.
La bajada a los infiernos de la actriz de 'Melrose Place' se produjo en 2018 cuando fue detenida en diferentes ocasiones por supuestas agresiones a su pareja y a los agentes que acudieron al lugar de los hechos.
Esta ficha policial del mítico cantante es de 2003, cuando se entregó a la policía de Santa Bárbara (California), después de ser acusaso de abusos a un niño de 12 años. Quedó en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares.
El mítico actor y cantante fue detenido a los 23 años, en noviembre de 1938, en Nueva Jersey, acusado de "seducción", que era un delito por el que, según New York Times, se castigaba a aquellos hombres que "engañaban" a las mujeres para llevarlas a la cama con promesas como la del matrimonio. Lo cierto es que la mujer era su exnovia (que además estaba ya casada) y quería vengarse de él, pues no estaba contenta con cómo había acabado la relación.
El marido de Benyoncé, el rapero Jay Z, fue detenido en Nueva York en 1999, cuando ya estaba triunfando en la música, acusado de apuñalar a un ejecutivo discográfico que aparentemente estaba distribuyendo copias piratas de sus trabajos discográficos. Jay Z reconoció los hechos en 2010 en sus memorias, tituladas 'Decoded'.
Así de apenada está en su ficha policial la actriz de 'Una rubia muy legal', que no fue tan legal en el incidente de 2013 que le llevó a pasar por comisaria después de enfrentarse a varios agentes que habían detenido primeramente a su marido, Jim Toth, por conducir bajos los efectos del alcohol. Ella, que le acompañaba y también tenía alguna copa de más, salió en su defensa, aunque no con la mejor actitud...“Quiero decir claramente que me tomé una copa más de lo necesario y estoy profundamente avergonzada", dijo después en un comunicado
La estrella de 'Perdidos' fue detenida en 2012 por condución ebria. Pero anteriormente ya había sido arrestado por agredir a una conductora de un autobús a la que tuvo que indemnizar con 75.000 dólares.
En diciembre de 2018, el futbolista inglés fue arrestado en Estados Unidos por diferentes actos cometidos por culpa de su estado de embriaguez. "Fue reclutado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun el 16 de diciembre de 2018, por un cargo de intoxicación pública derivado de un arresto por la Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA)", dijo en su día en un comunicado un responsable de la Oficina del Alguacil del Condado de Loudoun.
Esta ficha policial fue proporcionada por la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles, el 6 de abril de 2012 en West Hollywood, California. ¿Qué hizo la actriz? Conducir en estado de embriaguez.
La actriz fue detenida en Los Ángeles en diciembre de 2007 por conducir bajo los efectos del alcohol (y sin carnet) y estar en posesión de sustancias ilegales.
El 19 de septiembre de 2010, Bruno Mars fue detenido en un hotel de Las Vegas por estar en posesión de sustancias ilegales.
Abel Tesfaye, más conocido en el plano artístico como The Weeknd, fue detenido en 2015 después de golpear a un policía en Las Vegas. Los agentes policiales habían acudido al lugar en el que el cantante se encontraba a causa de una pelea en la que él estaba envuelto.
El actor de 'Solo en casa' tuvo problemas con la policía en 2004, cuando fue descubierto en Oklahoma City en posesión de sustancias ilegales.
Una sesión de fotos en un puente en Georgia en 2009 llevó a Nina Dobrev a la comisaría. Al parecer, algunos motoristas llamaron a la policía para alertar de la peligrosidad a la que estaban expuestas tanto ella como otras de sus compañeras de reparto de la serie 'Crónicas Vampíricas'.
La primera vez que Tim Allen tuvo problemas legales fue en octubre de 1978 por estar en posesión de sustancias ilegales. Esa fue la primera vez que pasó por comisaría, pero no la única...
El actor de 'Dallas Buyers Club' acabó arrestado en octubre de 1999 por posesión de sustancias ilegales y resistencia a la autoridad. La detención se produjo en su casa de Austin, a la que la policía había acudido por los avisos de los vecinos, que se quejaban del ruido que salía del interior.
Fue todo un escándalo en la época cuando Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, fue detenido por posesión de sustancias ilegales en Londres en 1967, no era la primera vez que era arrestado ni sería la última.
He aquí la ficha policial de un jovencísimo Bill Gates. Y es que el bueno de Bill tuvo bastantes problemas con la policía en su juventud por conducir sus coches a más velocidad de la permitida (y en ocasiones sin carnet).
En 1961 Al Pacino fue detenido por la policía de Rhode Island por ocultar un arma, lo que le llevó a pasar tres días en prisión preventiva.
El cómico y actor ha sido detenido en diferentes ocasiones tras las acusaciones de hasta 60 mujeres de abusos y agresiones sexuales. En 2018 fue condenado a 10 años de prisión por drogar y violar a Andrea Constand, pero en 2021 le fue concedida la libertad tras anularse la condena por la Corte Suprema de Pensilvania, que argumentó que Cosby había llegado a un acuerdo con un fiscal para no ser enjuiciado criminalmente por los delitos de los que se le estaban acusabando.
El hermano de Nick Carter también pasó en su día por la comisaría. En concreto por la oficina del sheriff del condado de Habersham (Georgia). Y una vez más, el motivo fue conducir bajo el efecto de determinadas sustancias ilegales.
El comerciante de arte, conocido entre otras cosas por haber sido pareja de la modelo Heidi Klum, fue arrestado en 2017 por posesión de sustancias ilegales.
Tras unas cuantas copas de más, a la cantante estadounidense Beth Ditto se le complicó un poco la noche y acabó siendo arrastada por conducta desordenada. Ocurrió en marzo de 2012 en Portland (Oregón).
El boxeador también es de los que colecciona fichas policiales. La imagen de la derecha se corresponde con un arresto de 1991 en Indianápolis, en relación a una agresión sexual. La de la izquierda es de 2006, en Arizona, cuando fue detenido por posesión de sustancias ilegales, así como por conducir bajo sus efectos.
Kiefer Sutherland tuvo que pasar 48 días en prisión después de ser arrestado en 2007 por conducir ebrio en Los Ángeles.
Ahí tenemos al músico James Brown, en diciembre de 1988, posando para su ficha policial, por asalto agravado, posesión de armas y por no detenerse ante la policía. Posteriormente, años después, volvería a pasar alguna que otra vez por comisaría.
El famoso actor también ha sido detenido en distintas ocasiones. Esta ficha policial se corresponde con una detención en 1994 en Los Ángeles por agredir a su pareja.
En 2012 la actriz fue arrestada por intentar impedir la construcción de un oleoducto en Texas. Se le acusó de invadir una propiedad privada y de resistirse a ser detenida.
Ficha de Jeffrey Epstein, del año 2013 en Florida. El multimillonario, amigo de influyentes personalidades como Donald Trump, fue acusado de crear una red de tráfico sexual de menores. En agosto de 2019 su cuerpo apareció sin vida en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan (Nueva York).
La diva pasó por dependencias policiales en el verano de 1989 tras agredir a un agente de tráfico. Aunque vista su sonrisa en la foto, parace que no lo pasó muy mal...
La estrella de la música Jimi Hendrix en una foto policial después de su arresto por posesión de sustancias narcóticas en el Aeropuerto Internacional de Toronto (Canadá) el 3 de mayo de 1969.
La cantante y DJ londinense pasó unas horas entre rejas por conducir bajo los efectos de sustancias ilegales y por ir a más velocidad de la permitida. Aquello sucedió en Barstow (California) en el verano de 2011.
El jugador de fútbol americano fue detenido en febrero de 2022 por participar en una pelea en un hotel de Las Vegas (Nevada).
El cantante y actor fue detenido en 2010 por conducir bebido, según informó el Departamento de Patrullas de Carreteras de Florida
El actor fue arrestado en enero de 2013 en Los Ángeles acusado de violencia doméstica.
Además: Russell Brand: su largo historial de controversias y acusaciones
El rapero estadounidense fue arrestado en California en 2013 acusado de obstruir la ley, después de negarse a decir quién era el dueño de un coche en el que se encontraba y que tenía los permisos caducados.
Esta es la ficha policial del jugador de fútbol americano Nate Hobbs, quien ha tenido diferentes problemas por conducir de manera poco ejemplar.
Las fichas policiales del actor Nicholas Brendon también se acumulan. Esta se corresponde con su arresto en 2017 por agredir a su novia en Palm Springs (California).
El ex jugador de fútbol americano fue acusado en marzo de 2013 de hacer trampas jugando a los dados en un casino de Las Vegas.
Ficha policial de Jim Morrison del 28 de septiembre de 1963 por cargos de hurto menor, alteración del orden público, resistencia al arresto y embriaguez pública en un partido de fútbol en Tallhassee (Florida). Esta fue sólo una de las veces que fue detenido a lo largo de su vida.
El actor Steve McQueen fue arrestado en 1977 por conducir en Alaska bajo los efectos del alcohol.
El cantante fue detenido en 2012 por conducir desnudo y bajo los efectos del alcohol por las carreteras de Texas.
El rapero, más conocido como Vanilla Ice, fue arrestado el 18 de febrero de 2015 en Lantana (Florida) por robar muebles en una casa residencial. Ya había sido detenido en 2001 por agredir a su esposa.
El cantante de country Sam Hunt posando para su foto policial tras ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en noviembre de 2019 en Nashville (Tennessee).
Foto facilitada por el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California (CDCR), en la que aparece posando el productor musical Phil Spector el 5 de junio de 2009 en la prisión estatal de North Kern en Delano, California. Phil Spector reconoció haber matado a la actriz Lana Clarkson en febrero de 2003.
El exjugador de fútbol americano fue acusado en 1994 de haber matado a su exmujer y a su presunto amante.
El actor y productor estadounidense Nick Nolte es de los que también tiene en su haber varias fichas judiciales. La de la izquierda es de 1961, cuando acabó en la cárcel por vender tarjetas falsas. La de la derecha es por su arresto por conducir bajo los efectos del alcohol en California en septiembre de 2002.