Por esta razón, Eugenio Derbez se dará un ‘break’ en su carrera
Eugenio Derbez anunció su retiro temporal de la actuación, pero no, no es por el escándalo en el que estuvo metido por criticar el trabajo de Selena Gomez en la película “Emilia Pérez”, sino por otra razón.
Y es que el comediante mexicano comentó que necesita tomarse un tiempo para descansar y centrarse en otras cosas, ya que no tiene vida.
“Es muy caótica (mi vida). Te voy a ser sincero, sí ya perdí el equilibrio de tener vida y no tener vida. Acabo de tener justamente una junta con mi socio y le dije: ‘Yo ya no puedo, ya, necesito parar…
“… O sea, no tengo vida. Haz de cuenta que, de marzo para acá, he estado en mi casa como un mes, pero no disfruto mi casa, no disfruto mis amigos, no disfruto mi familia. Ya perdí el equilibrio y necesito recuperarlo”, explicó el actor en una entrevista con Yordi Rosado en el programa radiofónico de EXA.
Debido a lo anterior, Derbez planea tomarse un “break”: "Este próximo año, a partir de enero, me voy a tomar un ‘break’ para mí y otro para crear, porque, al estar con tantas cosas, me cuesta mucho trabajo…
“…Antes me sentaba a escribir mucho y ya hace años que no escribo por lo mismo, porque es brincar de una cosa a otra y otra y otra. Ahorita, me voy a hacer la nueva temporada de ‘Acapulco’, que son 10 episodios y es otra vez una friega y la memorización. Entonces, sí ya estoy hasta el gorro de trabajar y ya quiero tomar un descanso”, expresó el actor.
Sin duda, este 2024 fue un año muy productivo para el actor, pues hizo proyectos como la serie de comedia “Acapulco”, el reality show “LOL: Last One Laughing” y la serie “Y Llegaron de Noche”; sin embargo, no tuvo mucho tiempo para disfrutar a su familia.
Y aunque tuvo mucho trabajo este año, el protagonista de películas como “No Se Aceptan Devoluciones” y “Radical” afirmó que este 2024 fue menos feliz que otros años.
“El trabajo me encanta, porque sí soy un workaholic, porque me encanta mi chamba, pero sí ya me llegó a pasar, este año, varias veces… que fue justamente donde dije tengo que parar, tengo que hacer una junta con mi equipo, porque dejé de disfrutarlo tanto, porque me sentí esclavo de mi propia carrera”, afirmó Derbez.
Y lo peor es que, debido al exceso de trabajo, no pudo disfrutar como hubiera querido a su familia, principalmente a su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo, y a su hija Aitana.
“(Ahorita) me despedí de ella (de su hija) que estuve en mi casa como 10 horas, cambié maleta y le dije: ‘Ya no te veo hasta casi casi el 24 de diciembre’. Toda la época navideña me la voy a perder con mi hija…
“…Y ese tipo de cosas a mí me pueden mucho, porque sí me siento que ya no controlo mi vida, que ya no soy dueño de mi vida, sino esclavo de mis decisiones”, compartió el actor.
Los comentarios de Derbez llegan poco después de que contara que se encontraba en negociaciones con la productora de animación DreamWorks para hacer el doblaje en la nueva película de "Shrek" como el personaje de “Burro”.
Seguramente ese plan continuará, pero, por el momento, Derbez se tomará ese “break” tan deseado que lo hará redirigir el rumbo de su carrera y de su vida.
“Ahorita, para mí, mis valores han cambiado. Al día de hoy, lo más importante para mí ya no es el dinero, es el tiempo. El tener tiempo para hacer lo que se me pegue la gana, porque no lo tengo. Yo, a mi edad, con lo que tú quieras de posición social, económica, de fama, no puedo hacer lo que yo quiera…
“…O sea, no puedo disfrutar ni de mi casa ni de mi tiempo ni de mi dinero, de nada. Tengo una agenda tan estricta que no me permite, a veces, salir a caminar, a ver una película, a tomar un café. Es complicado”, señaló Derbez.