¿Por qué Tamara Falcó se quedó sin vestido de novia?
La firma Sophie et Voilà, encargada de confeccionar el vestido de boda de Tamara Falcó confirmó haber roto su relación con la marquesa. Una estresante situación que obliga a la hija de Isabel Preysler a buscar nuevo diseñador, a 53 días de celebrarse su enlace con Íñigo Onieva, pero ¿qué ha pasado?¿por qué se rompió la relación con la marca?
La noticia fue confirmada por la propia firma bilbaína a través de un comunicado oficial. ¿La razón? 'El incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó', aseguran desde la firma. Incluso van más allá: "la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño".
"Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma" explican desde Sophie et Voilà a través de un comunicado.
Ante las aseveraciones de la firma, Tamara Falcó también ofreció su versión y negó 'categóricamente' las acusaciones que señalan un supuesto plagio de diseño.
"Yo niego categóricamente que eso sea cierto. A ver... ¿Cómo voy a pedir que hagan algo así si yo soy la primera que me dedico a la moda? Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión, especialmente porque trabajo con Pedro del Hierro", aseguró la marquesa a la revista ¡Hola!.
"Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones, que es un proceso creativo común en todos los diseñadores que a mí misma me enseñaron incluso en la escuela de Marangoni, donde estudié. Aprendes que un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que yo les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño", asegura Falcó.
Según la versión de Tamara Falcó, la noticia de su ruptura con la firma fue algo de lo que se enteró gracias a los medios, pues a su entender, continuaban trabajando juntas.
Pero teniendo razón (o no), ahora deberá mover ficha rápidamente y encontrar un nuevo diseñador que logré cumplir sus deseos sobre el vestido de sus sueños. Ya que, si no posponen la boda, Tamara Falcó e Íñigo Onieva contraerían matrimonio el próximo 8 de julio.
"Tengo que empezar todo desde cero. Me da mucha pena porque lo que tenía que ser un momento super especial e ilusionante de elegir el vestido y probarme se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión. Se había desvirtuado totalmente el proceso... pero aún así no pensé que fuéramos a llegar hasta aquí. Así que doy las gracias a Sophie et Voilà por todos su buenos deseos que me trasladan en su comunicado, pero me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido", confiesa Tamara a la revista ¡Hola!
Tamara Falcó tiene el reloj en su contra y muchos medios de comunicación señalan que la hija de Isabel Preysler podría volver a plantearse el posponer o cancelar su boda, como lo hizo el pasado mes de septiembre, a los pocos días de comprometerse.
Y es que este nuevo revés se suma a la lista de situaciones en contra a las que la pareja ha tenido que hacer frente antes de llegar al altar. Recordemos que esta es la segunda oportunidad que Tamara e Íñigo se dan luego de que se hicieran públicas infidelidades por parte del joven empresario.
Entonces, ¿logrará Tamara Falcó encontrar un vestido de novia en 53 días?¿Pospondrá la boda de nueva cuenta?