¿Qué fue de los protagonistas de 'Revenge'?
Corría el año 2011 cuando ABC sorprendió al mundo con una original revisión de 'El Conde de Montecristo'. En 'Revenge' la protagonista era Emily Thorne, una joven millonaria que quería vengar la muerte de su padre, tras ser acusado, injustamente, de terrorismo y morir en la cárcel.
(Foto: Emily VanCamp en una escena de 'Revenge' / ABC)
La trama de la serie tenía Los Hampton como marco incomparable de las tropelías que unos y otros urdían contra sus vecinos y rivales.
Fueron cuatro las temporadas que grabó el elenco de 'Revenge' (2011-2015), en las que unieron lazos que, a día de hoy, mantienen. Incluso del rodaje llegó a surgir una relación que ha terminado en boda. Pero, ¿qué ha sido del reparto de 'Revenge' tras más de 10 años del estreno?
Emily Van Camp tenía 25 años cuando asumió el papel principal de una serie tan relevante como 'Revenge' y con un doble papel. La actriz demostró su capacidad polivalente y su personaje fue una de las revelaciones de la temporada televisiva.
Desde el año 2018, Emily Van Camp da vida a Nicolette Nevin en la serie 'El Residente' (The Resident) que alcanza ya su cuarta temporada. Antes, había probado en el cine con títulos como 'La chica del libro' (The Girl in the Book).
En paralelo, la actriz ha recuperado su papel como Sharon Carter para la adaptación a televisión de 'Halcón y el Soldado de Invierno' (Falcon and the Winter Soldier).
Ahora, si algo importante sacó Emily Van Camp de 'Revenge' fue a Josh Bowman. Pareja y rival en la serie, los dos intérpretes comenzaron una relación en pleno rodaje que culminó en una preciosa boda el 15 de diciembre de 2018.
Gabriel Mann dio vida al personaje de Nolan Ross, el amigo millonario de Emily y uno de los pocos que conocía su secreto. El actor tenía 39 años cuando comenzó el rodaje, dato que sorprendió a todo el que lo conocía, pues no aparentaba ni haber cumplido 30.
Tras finalizar 'Revenge', a Gabriel Mann no le ha faltado trabajo y ha aparecido en series (siempre en televisión) de mucho renombre. Dio vida a Jacob Waller en 'Ray Donovan', a Martin Eggers Hyde en 'Damnation', a Gage Scott en 'Dilema' o a Tommy Elliot en 'Batwoman'.
Madeleine Stowe regaló al mundo una de las mejores y más elegantes villanas del siglo XXI televisivo. Sus miradas, sus silencios y la maravillosa forma de amenazar a sus rivales mientras sonreía de forma conciliadora, la convirtieron en la gran favorita del público. La actriz tenía 53 años cuando comenzó la serie.
Tras finalizar 'Revenge', la actriz se ha tomado su trabajo con más calma. Así, apareció en un capítulo de la aclamada serie '12 Monos' (12 Monkeys) y protagonizó la serie 'Soundtrack', metiéndose en la piel de Margot Weston, durante la única temporada que tuvo la serie. En las últimas elecciones presidenciales USA, se posicionó del lado demócrata con esta foto junto a Joe Biden.
Daniel Grayson era ese personaje que se movía entre el bien y el mal, desconcertando sobremanera al espectador. Josh Bowman tenía 24 años cuando arrancó la serie y todo el mundo apostaba por él para ser quien más se beneficiara de la fama de la serie. No fue así.
Sí es cierto que encontró el amor en 'Revenge', junto a Emily Van Camp, en lo laboral no tuvo tanta suerte. 'Time After Time', serie que protagonizó junto a Freddie Stroma, fue un tremendo fracaso. También ha aparecido en 'Our Girl', como el Dr. Antonio o en 'Level Up' o en 'Escaping the Madhouse: The Nelly Bly Story'
La gran amiga de Emily Thorne trabaja como organizadora de eventos para los Grayson, por lo que es el primer nexo de unión entre los rivales en la serie. Su personaje fue creciendo hasta tener su arco propio el tiempo que estuvo en la serie. La actriz tenía 30 años cuando comenzó el rodaje.
La filmografía de Ashley Madekwe tras 'Revenge' es espectacular. No paró de trabajar en momento alguno. Fue Tituba en la exitosa 'Salem', Eudora Patch en 'The Umbrella Academy', Julia en 'Cuatro bodas y un funeral' y Simone Garland en 'Tell me a Story'. En la actualidad, da vida a Lisa Guillory en 'Tell me your Secrets'.
Fue quien decidió acusar a David Clarke del ataque terrorista que había sido urdido por los empleadores para los que lavaba dinero. Este movimiento acabó con el padre de Emily en la cárcel y con la cuenta de Conrad Greyson incrementada de forma ostensible. Su fortuna se estima en 4.700 millones de dólares. Henry Czerny tenía 52 años cuando comenzó la serie.
Tampoco le ha ido mal a Henry Czerny, cuya trayectoria se remonta a finales de los 80. Desde el final de 'Revenge', el actor ha protagonizado 'Remember', 'The Other Half' y 'Ready or Not'. Apareció de forma recurrente en 'Quantico', donde dio vida a Matthew Keyes, y en 'Heridas Abiertas' (Sharp Objects). Además, tiene pendientes de estreno las entregas 7 y 8 de 'Mission: Impossible', donde se mete en el papel de Eugene Kittridge.
Amanda Clarke, la verdadera Emily Thorne, es clave en la venganza que planea Amanda Clarke. Se conocen en un centro de detención juvenil y se convierten en inseparables. Su trama se irá complicando con el paso de los capítulos. Tenía 31 años cuando llegó a la serie.
La actriz rusa ha elegido con cuidado sus papeles tras 'Revenge' y parece haber acertado. 'Allegiance', 'The Blacklist' o 'Las Crónicas de Times Square' (The Deuce), son algunas de las series en las que ha tenido papeles relevantes en televisión. En cine también ha aparecido en películas como 'It happened in LA', 'Future World' o 'Amanecer oscuro' (Inherit the Viper)
Una de las mejores incorporaciones que tuvo la serie ya empezada. El equivalente masculino de Emily Thorne, con una gran conexión con la multimillonaria, y altamente cualificado para manipular, torturar, asesinar y alcanzar sus objetivos. El actor inglés tenía 30 años cuando llegó a la serie.
Con ese aspecto de actor del Old Hollywood combinado con su impecable acento inglés, estaba claro que Barry Sloane iba a triunfar tras 'Revenge'. Y así ha sido. 'The Whispers', 'Longmire', 'LA's Finest', 'Six' o 'Bluff City Law' son algunas de las series en las que ha aparecido desde que despidiera al arrebatador Aiden Mathis.
20 años tenía Christa B. Allen cuando empezó el rodaje de la serie. Su personaje tiene uno de los giros más inesperados en cuatro temporadas y una evolución bastante interesante, en comparación con otros personajes similares.
Tras finalizar 'Revenge', Christan B. Allen ha compaginado cine, televisión y TV Movies con absoluta normalidad y asiduidad. 'The Valley', 'Mentiras de familia' (Family of lies), 'Dead on Arrival', 'Todo por mi hijo' (Dying for a Baby) o 'La reina del pecado' (Queen of Sin) son algunos de los títulos que ha protagonizado.
Declan Porter nunca fue un personaje muy querido por el gran público, a pesar de que sus intenciones siempre tenían un fondo noble. Obviamente, su personaje llegó donde llegó. Connor Paolo tenía 21 años cuando llegó a la serie.
No olvidemos que Connor Paolo venía de protagonizar 'Gossip Girl', serie que enlazó con 'Revenge'. Obviamente, igualar el éxito de estas dos ficciones parece imposible. A pesar de ello, no le ha faltado el trabajo como 'Petición de amistad' (Friend Request), 'Outlaw' o 'El Residente' (The Resident) donde se reencontró con Emily Van Camp en un capítulo como estrella invitada.
Llegó a la serie en la tercera temporada con 30 años, para dar vida a Margaux LeMarchal, editora de una revista de tendencias. Rápidamente, su personaje caló hasta convertirse en principal en la cuarta y última temporada.
La actriz ha trabajado en numerosos títulos en su Canadá natal tras 'Revenge'. Además, la hemos podido ver en cintas como 'El Meñique de Buda', 'El Peor Caso', 'Malek' o 'Trench 11'. También dio vida a Justine Laurier en 'Blue Moon' durante tres temporadas y a Lise Delorme en 'Cardinal', durante cuatro años.
Amigo de la infancia de Amanda y amor no correspondido, o sí, de la protagonista, no terminó de encontrar su sitio en la serie, a pesar de aguantar las cuatro temporadas.
Nick Wechsler tenía 33 años cuando comenzó la serie y, tras ella, ha enlazada una importante cantidad de títulos relevantes. 'The Player', 'Chicado PD', 'Dinastía' (Dinasty) o 'Shades of Blue'. También ha aparecido como estrella invitada en 'This Is Us' y 'All Rise'
Sus apariciones se limitaban a flashbacks y recuerdos de Amanda Clarke, hasta que decidieron que no fuera así. Su aparición en la trama fue otra de las grandes sorpresas de 'Revenge'. El actor tenía 46 años cuando comenzó a rodar la serie.
'Aftermath', 'Big Little Lies', 'The Hardy Boys' o 'A Million Little Things' son algunos de los trabajos en los que ha participado tras aparcar a David Clarke.