Monica Bellucci: pasado, presente y futuro
Monica Bellucci ha conseguido conquistar el corazón de todo el mundo a lo largo de los años. ¿Recordáis los grandes momentos de su vida? Vamos a revivirlos juntos...
Monica Bellucci nació el 30 de septiembre de 1964 en Città di Castello, localidad situada en la región italiana de Umbría. A los 18 años decidió empezar la carrera de Derecho y, para financiar sus estudios, se unió a una agencia de moda que estaba dirigida por un amigo de su padre.
Durante dos años, Monica Bellucci compatibilizó sus estudios de Derecho con su trabajo como modelo, pero al final se decidió por abandonar la universidad para convertirse en una profesional de las pasarelas incorporándose a la agencia Elite en Milán. Aquella decisión que tomó en 1989 sería el primer gran punto de inflexión en su vida para convertirse en la mujer de éxito que ha sido. En la imagen, podemos verla junto al diseñador y estilista Valentino.
La 'historia de amor' entre Monica Bellucci y Dolce & Gabbana comenzó también en sus inicios como modelo. Tras convertirse en top model en Milán, Monica Bellucci participó en varias campañas publicitarias de la marca después de llamar la atención de la pareja de diseñadores. Tras aquel primer contacto, su relación se iría estrechando hasta convertirse en un icono de la firma italiana durante toda su carrera.
Esa relación 'eterna' le ha llevado a que, en 2021, por ejemplo, Monica Bellucci haya seguido posando para Dolce & Gabbana para una campaña de uno de los bolsos más vendidos de la firma, el 'Devotion Bag'.
Su trabajo como modelo parecía no ser suficiente y pronto comenzó a tener nuevas ambiciones profesionales. A Monica Bellucci le llamaba mucho la atención el mundo de la interpretación y, por ello, comenzó a formarse como actriz para acabar dedicándose al cine. Su éxito, además, fue inmediato. Comenzó trabajando en películas de televisión italianas antes de obtener su primer papel cinematográfico en 'La Rifa', una película italiana de 1991 dirigida por Francesco Laudadio.
Un año después de su estreno como actriz, Monica Bellucci apareció en 'Drácula de Bram Stoker', de Francis Ford Coppola, haciendo un pequeño papel como concubina del siniestro y terrorífico conde. Aquella aparición le sirvió para darse a conocer en el panorama internacional, realizando además giras promocionales junto a actores de la talla de Gary Oldman, Anthony Hopkins y Keanu Reeves.
Francia ha sido uno de los países donde la italiana ha cosechado más éxito como actriz. Se dio a conocer allí gracias a 'Flash-back (El apartamento)' (1996) de Gilles Mimouni. Esta película cambiará su vida. Le sirvió para conseguir su primera nominación a los Premios César en la categoría de 'mejor promesa femenina' y, además, durante el rodaje, conoció al que sería su futuro marido, Vincent Cassel.
Monica Bellucci y Vincent Cassel se convirtieron en una de las parejas más glamorosas del cine y una de las más buscadas para actuar juntos en varias películas. Fue el caso de cintas como 'Dobermann' (1997), de Jan Kounen, o 'Sin reglas' (1999), de Philippe Bérenger.
La pareja se casó el 2 de agosto de 1999 y tuvieron dos hijas, Deva, nacida e n 2004, y Léonie, en 2010. Pero su idílica relación terminaría después de 17 años juntos. En 2013 formalizaron su separación, lo que no ha impedido que sigan manteniendo una gran amistad.
A principios de la década de los 2000, la carrera cinematográfica de Monica Bellucci dio un salto de calidad. En Francia, destacó en sus interpretaciones en 'El pacto de los lobos' (2001) e 'Irreversible' (2002). Pero fue otra película la que marcó aquellos años de carrera...
A Monica Bellucci muchos la recuerdan por su gran papel de Cleopatra, un personaje que le venía como anillo al dedo y que interpretó en 2002 en la película 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra', donde compartía reparto con Christian Clavier, Gérard Depardieu, Jamel Debbouze y Alain Chabat.
Tras sus aclamados éxitos en Francia, Hollywood también quedó hechizado por la actriz italiana. Monica Bellucci rodó su primera película en Estados Unidos dos años antes de su gran papel de Cleopatra. Fue en 'Bajo Sospecha', junto a Gene Hackman y Morgan Freeman.
Monica Bellucci vivió un gran momento como actriz a mediados de la década de los 2000. Fue entonces cuando protagonizó grandes películas de Hollywood como 'The Matrix' (2003), 'La pasión de Cristo' (2004), 'Ella me odia' (2004) o 'El secreto de los Hermanos Grimm' (2005). Todo ello mientras continuaba trabajando en producciones francesas e italianas.
Paralelamente a su carrera cinematográfica, Monica Bellucci continuó trabajando como modelo para algunas de las principales firmas de moda y de cosmética. Entre otras, fue el rostro de Dior para su colección de barras de labios en 2008 y, más tarde, para su perfume 'Hypnotic Poison'.
Otro gran papel que marcó la carrera de Monica Bellucci fue el de Chica Bond. Fue en el año 2015, cuando la actriz italiana formó parte del reparto de la taquillera cinta del agente 007 'Spectre'. En ella trabajó junto a Daniel Craig, Léa Seydoux o Christoph Waltz, entre otros.
A lo largo de su carrera, Bellucci ha sido también elegida en varias ocasiones y por diversas revistas como "la mujer más bella del mundo".
Mónica Bellucci ha continuado con su carrera como actriz rodando películas de forma regular. Un ejemplo de ello es 'Memory', una cinta estadounidense que protagoniza junto a Guy Pearce y Liam Neeson en 2022. Y en cuanto a la moda, continúa como un referente de Dolce & Gabbana de la mano de su hija, Deva Cassel, que se unió a la firma en 2019. El relevo está garantizado... ¡Hay futuro!