¿Quién interpretó al mejor (y peor) Santa Claus en las películas?
Papá Noel o Santa Claus es conocido en todo el mundo y ha sido interpretado por grandes actores a lo largo de los años. Sin embargo, como muestra nuestra lista, no todos los Papás Noel son personajes alegres, amantes de los niños y llenos de alegría navideña. Algunos Santa's son traviesos y otros son interpretados por actores que bien podrían terminar en la lista de los peores...
Lo que nos encanta de esta producción es que se puede conocer toda la historia de Papá Noel, desde sus humildes comienzos como leñador hasta convertirse en un anciano exhausto que puede ver cómo la comercialización de la Navidad está destruyendo su verdadero significado. Un Papá Noel con un pasado... 9/10.
¿Existe realmente un Papá Noel más perfecto? Attenborough captura la magia de Papá Noel y brilla en un papel que parece hecho a su medida. Lo más cercano a la película navideña perfecta que se puede llegar a ser. 10/10.
Imagen: Captura de pantalla / Milagro en la calle 34 / Twentieth Century Fox
El título lo dice todo: es exactamente lo contrario de lo que esperaríamos de Papá Noel. Pero, como todas las buenas películas navideñas, hay una moraleja. Con esta joya, tienes una película de Papá Noel con un aire a Cuento de Navidad. Por un gran giro de la trama... 9/10.
Imagen: Captura de pantalla / Bad Santa / Columbia Pictures
Nuevamente, este es probablemente uno de los Santa Claus más conocidos en la pantalla. Y no es el Santa tradicional. Después de que un accidente causara la muerte de Papá Noel, el ejecutivo de juguetes Scott Calvin recibe el trabajo de Santa. Pero como todas las buenas películas navideñas, acepta el desafío. Este Papá Noel era tan bueno que hicieron una secuela. 10/10<
El pobre Sandy Claws pasa por un momento muy duro a manos de los habitantes de Halloween Town. Jack, que lo secuestra mientras revisa su lista de buenos y malos, salva el día y Santa Claus está a salvo. Queríamos más de esta historia, especialmente porque estaba basada en un poema gótico de Tim Burton. 5/10.
Cuando un Papá Noel de una tienda se emborracha y avergüenza a Papá Noel, Kris Kringle se lo toma como algo personal y hace el trabajo él mismo. El Papá Noel de Edmund Gwenn ignora la prioridad de la tienda de vender basura y, en cambio, se dedica a dirigir a los compradores a las tiendas de la competencia. Gwenn es brillante como Papá Noel. 9/10.
Este Papá Noel es un Papá Noel más gruñón, que se queja de que "ya no hay espíritu navideño". Sin embargo, no es menos adorable y, después de volver a encontrarse con Buddy (el elfo humano), sus sentimientos cambian y tiene una renovada sensación de alegría navideña. Este tipo de Papá Noel era necesario para equilibrar a su enérgico amigo, así que creemos que funcionó. 7/10.
Imagen: Captura de pantalla / Elf / Warner Bros
El Papá Noel del centro comercial se ve envuelto en una discusión con Buddy y termina en una pelea. Wanda, la gerente de Gimbels, tiene que poner fin a la pelea y un grupo de niños de la sala sufre graves daños emocionales. No es un Papá Noel genial en absoluto... 1/10.
Imagen: Captura de pantalla / Elf / Warner Bros
Con la ayuda de una joven que se preocupa por su familia, Papá Noel tiene que salvar la Navidad. El Papá Noel de Kurt Russell es un poco más rock and roll que el tradicional Papá Noel alegre y "ho ho ho". De hecho, dice claramente: "Yo no hago ho ho ho; eso es un mito". Ah, y este Papá Noel también tiene problemas matrimoniales. Como Papá Noel sano, no podemos otorgarle más que un 4/10.
Imagen: Captura de pantalla / Crónicas de Navidad / Netflix
El Papá Noel borracho y rudo de Harbour se convierte en justiciero para frustrar los planes de una banda de mercenarios que intenta robar 300 millones de dólares. Este debe ser el Papá Noel con más muertos, pero suponemos que esos son los peligros de estar en la lista de los malos. 6/10.
Imagen: Captura de pantalla / Violent Night / Universal
Broadbent parece un clásico Papá Noel mago con sus pequeñas gafas redondas y su gran barriga. Aunque su cordura a veces es cuestionable, el Papá Noel de Broadbent es sabio y tiene un polvo verde mágico que hace volar su trineo. También tiene un compañero elfo que hace todo el trabajo sucio. Al final de la película, Papá Noel da un buen consejo, como un abuelo, diciendo que a veces los adultos no son tan maduros por dentro como parecen por fuera... Un sólido 8/10.
Imagen: Captura de pantalla / Get Santa / Warner Bros