Rihanna, de ayer a hoy
Rihanna siempre es noticia y lo es en 2022 tras conocerse su reciente embarazo. Se trata del primer bebé para la cantante de Barbados que llega tiempo después de confirmarse su relación con el rapero y productor musical A$AP Rocky.
Pero antes de llegar hasta este punto en la vida de Rihanna ha pasado de todo. Retrocedamos, pues, en el tiempo. Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados. Creció en Bridgetown. Su madre, Monica Braithwaite, era una contable afroguyanesa. Su padre, Ronald Fenty, era un supervisor de almacén de ascendencia irlandesa.
Rihanna tiene un historial modesto en la isla caribeña. Barbados está marcado por plantaciones de caña de azúcar y una historia de esclavitud. En la imagen: la ciudad natal de Rihanna, St. Michael.
La diva debe sus ojos verdes a la ascendencia irlandesa de su abuela paterna.
Su familia era inicialmente bastante normal. Sus padres la querían mucho. Sin embargo, la vida tranquila terminó cuando su padre comenzó a abusar de algunas sustancias para nada recomendables. Durante la mayor parte de la infancia de Rihanna, su padre bebió. Él y su madre se separaron después de años de violencia doméstica y otros problemas.
Después de que el padre de Rihanna dejara el hogar familiar, su madre tuvo que criar sola a sus tres hijos. Robyn (Rihanna), al ser la mayor, tuvo que hacerse cargo de los dos pequeños. En esta imagen, su madre y su hermano son las dos personas del medio.
Ronald, su padre, aún vive en Barbados y la relación entre él y su hija ha sido estrecha. Sin embargo, a veces esta relación se vuelve un tanto turbia debido a sus problemas con el alcohol.
Barbados nunca ha tenido a nadie comparable a Rihanna como embajadora a nivel mundial. Su imagen está por todo el país. Tal es su fama que, cuando los turistas llegan al aeropuerto Grantley Adams de Barbados, es una gran foto de Rihanna la que les recibe.
A Rihanna le gusta volver a su ciudad natal, aunque no siempre tiene tiempo para ello. Hace unos años compró una casa en One Sandy Lane, una de las zonas más exclusivas de la isla. Dicen que pagó 22 millones de dólares.
Ha sido vista en el Crop Festival, el carnaval local que la isla celebra cada mes de agosto. Además, fue declarada Héroe Nacional de Barbados en noviembre de 2021.
Cuando Rihanna viajó a Barbados con Oprah Winfrey en 2013, reveló que a su madre no le gustan los regalos. "Si son demasiado caros, los devolverá", dijo Rihanna.
Pero en ese mismo programa, le ofreció a su madre un regalo que fue difícil de rechazar: una villa de lujo de cinco habitaciones.
La carrera de Rihanna comenzó cuando viajó a Connecticut con el productor Evan Rogers a los 16 años. Grabó una demo de cuatro canciones e impresionó a Jay-Z, quien inmediatamente le ofreció un contrato por seis álbumes con su estudio.
En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, 'Music of the Sun'. En el año 2007 había vendido un millón de copias.
En 2007 ya contaba con una canción de gran éxito en sus manos como 'Umbrella', sencillo del álbum 'Good Girl Gone Bad'. Rihanna ganó un premio Grammy por esa inolvidable canción.
Otros sencillos que encabezaron las listas incluyeron 'Only Girl (in the World)', 'Diamonds', 'Work' y su colaboración con el rapero Eminem en 'Love the Way You Lie'.
En 2012 debutó como actriz en la película 'Battleship'. Recibió un premio Teen Choice como mejor 'Actriz Revelación'.
Cuando era joven, su madre no dejaba que Rihanna se maquillara. Actualmente, la estrella tiene una multinacional de maquillaje para modelos y una línea de productos llamada Fenty.
En 2006, con solo 18 años y a la mitad de su metamorfosis de Robyn a la superestrella que hoy es Rihanna, fundó Believe Foundation. Esta es una organización para ayudar a los niños con enfermedades terminales.
En 2012, donó 1,75 millones de dólares al Hospital Queen Elizabeth de Bridgetown para la compra de equipos de radioterapia. Ese mismo año creó la Fundación Clara-Lionel, que lleva el nombre de sus abuelos. Ofrece donaciones a escuelas e institutos de la isla para la compra de útiles extraescolares, así como becas a estudiantes de Barbados, Brasil, Cuba, Haití, Guyana y Estados Unidos.
El valor neto de Rihanna se estima en 1.700 millones de dólares. Forbes afirma que en 2015, cuando no había lanzado un nuevo álbum en tres años, todavía ganó 26 millones de dólares.
Entre los logros de la estrella está un Récord Guinness por tener las ventas digitales más altas de todos los tiempos. Con 47,5 millones de copias vendidas, Rihanna se ha convertido en la segunda artista en los Estados Unidos en vender más versiones digitales que analógicas de un álbum.
Rihanna fue la primera mujer negra en protagonizar una campaña para Dior.
Rihanna tiene más de 20 tatuajes. Una de ellas es una frase que casa muy bien con su historia de vida: "Nunca un fracaso, siempre una lección".