Aunque no lo creas, estas son las series más vistas de Netflix
Dos minutos son necesarios para que Netflix cuente un capítulo como visionado. Con esta premisa, la plataforma ha elaborado y dado a conocer una lista con las series más vistas de su historia y algunas han sorprendido a propios y extraños. El conteo se realiza durante los 28 primeros días desde su lanzamiento.
A nadie se le escapa que el drama coreano es la serie más exitosa de la historia de la plataforma en cuanto a visualizaciones. De hecho, casi duplica a la siguiente de la lista. Todo un éxito inesperado, tal y como ha confesado el propio director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos.
¿Por qué se gastó Netflix una exorbitante cantidad de dinero en fichar a Shonda Rhymes? Para que les diera series como 'Los Bridgerton'. A medio camino entre 'Gossip Girl' y 'Downton Abbey', esta telenovela victoriana ha enganchado a millones de personas desde finales de 2020. Si sigue usando los libros de Julia Quinn como inspiración, la serie podría llegar a las ocho temporadas tranquilamente.
Gran éxito de producción francesa. Omar Sy da vida a un ladrón que forma parte de la historia de la cultura popular y que esta ficción pone al día. Y de paso, ha convertido al personaje en un referente de estilo y moda masculino.
Henry Cavill es el perfecto Geralt de Rivia. Implicado en la historia, diseña su propia armadura y está igual de cachas que el protagonista de las novelas. Lógico que arrase.
El repaso cronológico a la vida de Isabel II está siendo todo un éxito en Netflix y, como tal, el público está respondiendo. A su cuidado nivel de detalle, se suman unas interpretaciones excelsas de Olivia Colman, Claire Foy o Matt Smith, entre otras.
La serie que ha elevado a Margaret Qualley a categoría de estrella global. La serie que ha descubierto a mucha gente que es hija de Andie McDowell. La serie que ha puesto cara a la precariedad y la complicada situación de muchos padres y madres. De lo mejor de 2021
Un diario, un pasado alocado, una vida nueva y muchos anhelos. Billie Connelly tiene la familia perfecta pero añora sus años de soltera en Nueva York. Todo lo recoge en un diario en el que cita, de manera muy expresa, a su ex pareja. Obviamente, su marido encontrará ese diario y...
Llegó, vio y venció. 'Stranger Things' es más que una serie, es un emblema de Netflix y una de sus ficciones más celebradas. No la mas vista pero sí la más icónica.
Tokyo, Río y compañía han mantenido en vilo a medio mundo. Su robo perfecto resultó no ser tan perfecto pero, gracia a eso, la serie ha tenido más temporadas y más visionados. Además, 'La Casa de Papel' ha dado ideas para disfrazarse durante los próximos diez Halloween.
Joe Exotic cumple 22 años de cárcel en la actualidad y fue uno de los que se quedó sin indulto de Donald Trump. Eso sí, puede presumir de que su serie documental, 'Tiger King', se convirtió en una de las grandes sorpresas de 2020.
En pleno siglo XXI, con las nuevas tecnologías arrasando y la PlayStation 5 recién lanzada, llegó Anya Taylor-Joy y 'Gambito de Dama' para poner de moda el ajedrez. Una de las mejores series de Netflix de los últimos años, en todos los aspectos.
¿Es posible llegar a empatizar con un personaje que se sabe es un psicópata? Le pregunten a los millones de fans de 'You' y de Penn Badgley. Su Joe es un acosador meticuloso e inteligente que se mete en la cabeza de sus víctimas hasta aislarlas para estar solo con ellas. Agobiante pero hipnótico.
El mayor éxito de Netflix en el mundo superhéroes, curiosamente, no vino de la mano de Marvel, sino de este heterodoxo grupo de hermanos.
Una de las joyas del catálogo de Netflix. Divertida, reivindicativa, feminista, arriesgada, romántica, dramática, perturbadora... 'Sex Educatión' lo tiene todo pero, en lo más alto de sus virtudes están Otis y Maeve, es decir, Emma Mackey y Asa Butterfield, que son pura química.
Steve Carell es sinónimo de éxito y en 'Space Force' lo ha vuelto a demostrar. Si le mandamos al espacio, en una misión para volver a la luna, y le rodeamos de gente como John Malkovich y Lisa Kudrow, los 40 millones se antojan hasta escasos. Y hablando de millones, Steve Carell se lleva uno por capítulo.
A pesar de que Netflix se ha consolidado como líder de los documentales 'true crime', ha sido un clásico como 'Nuestro Planeta' el que ha destacado por encima del resto. Una forma de ver los lugares más recónditos de la tierra, comprobando los efectos del cambio climático y la contaminación sobre ellos.
Y hablando de 'true crime', en 'Unbelievable' encontramos una historia basada en hechos reales, en la que una estudiante tiene que demostrar que sufrió una violación, toda vez que ni policía, ni familiares, ni amigos optan por creerla. Una historia muy dura pero que ha impactado a millones.
Dos grandes de la interpretación como Christina Applegate y Linda Cardellini han entablado una de las amistades de ficción más maravillosas del momento. Con sus pequeños y grandes secretos entre medias, pero dignas de permanecer durante varias temporadas en la plataforma.
Una de las series de mayor calidad de Netflix. Una ficción en la que Jason Bateman se ha reivindicado como actor de referencia en dramas y también como director. Lo que comenzó con una familia huyendo al completo de una trama de blanqueo de dinero, termina con la cuarta y última entrega.
Ava DuVernay recuperó la historia de los Cinco de Central Park y el juicio por violación que evidenció el racismo del sistema policial y judicial estadounidense. Un asalto en Central Park, cinco condenados y una rectificación histórica y millonaria que no sanó las heridas generadas por la condena. Imprescindible.
La gran sorpresa teenager de los últimos años ha llegado desde España. Un grupo de estudiantes de clase alta tendrá que compartir colegio privado y elitista con tres alumnos becados de clase baja que acaban de llegar al Instituto. Su presencia desatará años de mentiras que culminarán con una misteriosa muerte que se irá resolviendo mediante flashbacks.