El maratón solidario de Colin Farrell y el gesto en meta que está enamorando al mundo
Colin Farrell ha pasado de ser uno de los chicos malos de Hollywood, a uno de los actores más respetados, buscados y solidarios de la industria.
La última muestra de ese lado solidario la ha dado en el 'Irish Life Dublin Marathon', una carrera solidaria en apoyo a la organización benéfica Debra Ireland.
Esta organización trabaja para la visibilización y concienciación de una rara condición genética conocida como epidermólisis ampollosa que afecta a la piel.
Foto: Debra Ireland Web
Colin Farrell lleva tiempo colaborando con Debra Ireland y no quiso perderse una ocasión como el Maratón de Irlanda para demostrar que, además de buena gente, está en un estado de forma excepcional.
El actor terminó el maratón en poco más de cuatro horas pero lo mejor no fue acabar una carrera tan dura y exigente como un maratón, sino la forma en que lo hizo.
El intérprete quiso cruzar la meta junto a su vieja amiga Emma Fogarty, a quien empujó durante los últimos 4 kilómetros de carrera, para cruzar la meta y fundirse ambos en un emotivo abrazo. Nada más cruzar la llegada, Colin Farrell proponía a su amiga repetir la experiencia: "¿Vamos de nuevo?", bromeaba.
La triste muerte de Christine Boisson ('Emmanuelle'), la actriz que se negó a ser un mito
Lo que no ha sido una broma ha sido el impacto de esta iniciativa, a la que se han sumado 22.000 corredores y cuyas cifras de recaudación rozan los 800.000 euros, muy cerca del objetivo marcado por la asociación de llegar al millón de euros en donaciones.
La carrera, que se celebra de forma anual, también sirvió para celebrar el 40º cumpleaños de Emma Fogarty, una edad complicada de alcanzar para quienes padecen su enfermedad, pues la esperanza de vida se estima en 35 años, en el mejor de los casos.
La epidermólisis ampollosa, conocida también como 'piel de mariposa', es una afección incurable que hace que aparezcan ampollas extremadamente dolorosas en la piel.
Se estima que en el mundo hay más de medio millón de personas diagnosticadas, a quienes les faltan las proteínas esenciales que unen las capas de la piel y que provocan la aparición de estas ampollas.
Colin Farrell no sólo participa activamente en numerosos eventos solidarios, sino que ha fundado la Fundación Colin Farrell para ayudar a su hijo y a quienes, como él, padecen el síndrome de Angelman, un trastorno neurogenético poco común que el actor pretende visibilizar y acercar al resto del mundo.
Foto: Colin Farrell Foundation