Famosos que pasaron por GH VIP y quizás no recordabas
El formato 'Gran Hermano' dio grandes momentos televisivos pero, tras el escándalo de abusos a una concursante, no parece que vaya a regresar. Pero nunca está de más recordar la versión 'GH VIP', entre cuyos concursantes hubo famosos que... bueno... ¿dónde están hoy? ¿Reconoces al de la foto? Te desvelamos su identidad y recordamos a otras celebridades que convivieron frente a las cámaras.
¿No recordabas que el triunfito estuvo en Guadalix? No sólo estuvo en Guadalix, sino que quedó segundo de la primera edición. Eso sí, a una distancia sideral de Marlene Mourreau. El cantante dio todo lo que se esperaba de él: mucha guerra. Ahora, en un reality como éste, hay guerreros que pueden llegar muy lejos y fue su caso.
Si ha habido una aparición espectacular y explosiva en la historia de GH VIP 3, ésa fue la de Coman Mitogo. Desnudo, en pleno mes de enero y con un Víctor Sandoval que no podía dejar de mirar a quien iba a ser su compañero de vivienda. A pesar de tener a media casa en contra, Coman acabó en tercer lugar de una edición que tardó 10 años en llegar (2015) tras la anterior. ¿Recodabas que había pasado por la casa más famosa de Guadalix?
La vedette fue la ganadora incontestable de la primera edición de 'GH VIP', allá por 2004. Estaba en lo más alto de su fama en España y le dio a la audiencia lo que quería: risas, seducción, espectáculo... Entendió el juego como nadie y le sacó provecho. Fabio Testi puede dar fe de ello. Ganó con más de un 72% de los votos.
El tercero en discordia de esta edición fue Rody Aragón, un participante que se ha borrado del disco duro de muchos fans del reality. Su participación fue tranquila, conciliadora y, por momentos, demasiado pasiva para estar televisada. Ahí se le fueron las pocas opciones que tuvo de ganar.
Quien piense que el de Alfonso Merlos y Alexia Rivas es el primer triángulo amoroso de Marta López, es que no vio esta edición de 'GH VIP'. La ex gran hermana de anónimos tuvo un amago de affaire con el cantante en la casa pero éste le acabó rompiendo su pobre corazón y, al salir de la casa, volvió con su esposa y cargó contra Marta López. Pero como 'Poderoso Caballero' manda, en 2011 hicieron las paces y entraron juntos en 'GH: El Reencuentro', siete años después.
De árbitro polémico de Primera División, a concursante polémico de 'GH VIP'. Brito Arceo fue la sorpresa inesperada de la segunda edición del reality, emitida en 2005. Sus pantalones cortos ultra ceñidos causaron sensación pero, sobre todo, su carácter pacificador y buenrollero. De hecho, acabaría segundo de la edición y mucha gente le veía como un prometedor tertuliano en Mediaset. Se equivocaron, pues tuvo suficiente televisión con 70 días rodeado de cámaras.
¿Un cantautor en 'GH VIP'? Efectivamente. Tontxu aparcó el 'Risk' y entró en la casa más famosa de Guadalix para caer, de lleno, en las redes seductoras de Ivonne Armant, quien no terminó de corresponderle, a pesar de usar su arma infalible: la guitarra. Tranquilo como pocos y a pesar de no tener el tirón mediático de los 90, supo ganarse al público y acabar en tercera posición.
Quien quiera ver un patrón entre las dos ganadoras de las primeras ediciones de 'GH VIP', es posible que lo encuentre. Lo cierto es que Ivonne Armant, al igual que Marlene Mourreau, fue ganadora de la edición por aplastamiento. Con una sonrisa perenne que no le impedía discutir cuando tenía que hacerlo, supo jugar sus cartas, entre las que incluyó torear a Tontxu todo lo que pudo, para dar esperanzas a la audiencia de que hubiera algo entre ellos. Nunca tuvo una sola opción.
Es posible que ni recuerdes a este torero extremeño al que le colocaron una sorprendente etiqueta de VIP, pero que bien podría haber entrado en el GH de anónimos. Eso sí, como concursante lo hizo bien, se arrimó a Belén Esteban y aguantó en la casa 39 días, unos 30 más de los que habría estado por popularidad y convivencia en circunstancias normales.
Fue uno de los tronistas más queridos y polémicos de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y, a pesar de ello, fue toda una sorpresa en esta tercera edición. Una vez dentro, supo jugar muy bien sus cartas y su relación de amor/odio con Ylenia le llevó a un cuarto puesto que nadie esperaba. De hecho, Ylenia fue expulsada incluso antes que él.
No todo el mundo lo recuerda pero durante 2014 y 2015 no había programa de Telecinco por el que no pasara la hija del mayoral de Cantora. Contó todo y más de su época con la Pantoja y parecía una apuesta clara para un GH VIP pero, claro, cuando llegó a Guadalix, la gente estaba cansada de que siempre hablara de lo mismo y duró 25 días en la casa. Fue la tercera expulsada de la edición, tan sólo superada por Sandro Rey y Olvido Hormigos. En la foto (i) junto a Ares Teixidó.
Tenía la gran oportunidad de aparcar las desgracias que, año tras año, le habían llevado a todos los platós habidos y por haber y mostrar al verdadero Julián Contreras Jr. Y lo hizo. Y no gustó. Triste, taciturno y reservado, vio como Carlos Lozano, su némesis en la casa, se le merendaba con patatas. De hecho, acabó abandonando a los 52 días, tras una disputa con el presentador.
El Pequeño Nicolás entró en GH VIP y fue expulsado el primero. El público le volvió a meter en la casa, sólo para echarle, de nuevo, tres nominaciones después. Apuntaba a ser la gran estrella de la edición pero...
¿No te acuerdas de Alejandro Nieto? No pasa nada, le pasa a mucha gente. Y mira que el modelo gaditano acabó sexto en su edición, tras 82 días en la casa. Su carácter, cuerpazo y simpatía le valieron muchos aliados en la casa. Eso sí, una vez fuera, ha desaparecido de la nónima de meritorios de Mediaset.
Fue la ganadora incontestable de una de las ediciones más entretenidas, pero ahora está desaparecida de la televisión patria y cuesta asociar a esta simpática ganadora con su edición.
Una de las grandes sorpresas de GH VIP 5, tanto como concursante, como por su desempeño en la casa. Quedó tercera y demostró por qué el público la ha adorado durante décadas. Cercana, empática, simpática y con carácter cuando era necesario. Una concursante impecable.
Otro bombazo vintage que acabaría en una inesperada quinta posición. Sus outfits causaron sensación en 2017 pero fue su buen rollo el que le llevó a ser una de las favoritas del público.
Toda una celebrity italiana en una edición de GH VIP 5 que exprimió al máximo. Polémica y divertida, demostró que estaba hecha para la fiesta. Acabó en cuarta posición. A día de hoy, está felizmente casada con Afrojack, uno de los mejores DJs del mundo
El concejal del PP en Medina del Campo se presentaba en Guadalix como guapazo de turno, más que como VIP, pero toda su vanidad acabó domada por una Ivonne Reyes que tuvo muchos reparos en dar el paso definitivo con un chaval al que sacaba 25 años, pero con el que acabó manteniendo una relación fuera de la casa. Corta, eso sí.
ADEMÁS: El gran cambio de Paula Gallego, María Alcántara en 'Cuéntame'
El Koala sonaba a recuerdo de antaño, de cuando su 'Opá, yo viazé un corrá' arrasó en 2006. Mediaset decidió recuperarlo para GH VIP 6 y fue todo un acierto. El malagueño, a pesar de estar todo el día cantando, se hizo con el público y a punto estuvo de dar la sorpresa. Acabó en tercera posición, superado por Suso y Miriam Saavedra, ganadora de la edición.
El otrora cómico de referencia en España lo dijo claro en 'Sálvame': "Quiero dinero, señores". Y se lo dieron. Y mucho. Entró en GH VIP 6 y, a cambio de ese dinero, dio lo que el público esperaba de él: espectáculo. Divo como pocos, hay que reconocer que Ángel Garó dejó momentos de llorar de risa. Al fina, fue el séptimo expulsado y el público se quedó con la medida justa de Garó: 56 días.
Posiblemente, la mayor decepción de la historia del reality. Sí, muy guapo, muy cachas pero excesivamente educado y apagado. ¿Alguien recuerda algo suyo en la casa? Es más, ¿alguien recordaba que estuvo en Guadalix?
Entró en GH VIP 6 para romper con Isa Pantoja, su pareja, quien ya estaba negociando relación con Asraf Beno. Le echaron en 14 días pero le valieron para multiplicar su fama y dejar claro que la televisión es un medio que domina como pocos.
Alba Carrillo fue la sal y la pimienta de una edición que la coronó como protagonista. 99 días aguantó la modelo en Guadalix y todos y cada uno de ellos dejó contenido aprovechables. La concursante total fue simpática, divertida, participativa y dulce, pero también competitiva y agria cuando le tocó. Tan sólo una Adara que entró siendo ganadora pudo dejarla sin el triunfo final.
Cantante y ex novio de Marta Sánchez. Con este CV se presentó Hugo Castejón en Guadalix, de donde fue expulsado en dos ocasiones. 40 días duró en total pues sus formas y chulerías no terminaron de gustar a la audiencia.
Ex pareja de Adara, relacionado con el Maestro Joao y una personalidad complicada de descifrar que no terminó de gustar a la audiencia. Fue el séptimo expulsado.
La periodista deportiva fue la gran sorpresa de la edición. Es mucho dinero el que ofrecen en este reality y la oferta resulta complicada de rechazar. Entró con todas las consecuencia y acabó aguantando 36 días en la casa.
Por favor, ¿quién no recuerda la aparición de Dinio en la casa, con el bótox recién echado y la cara estirada como una sábana bajera? Más allá de su retoque a destiempo, el cubano aguantó tres semanas en la casa. Los espectadores le vieron como lo que es, una reminiscencia de un pasado televisivo que muchos no quieren recordar.
ADEMÁS: Colaboradores de 'Sálvame' de quienes (quizás) ni te acuerdas