Kieran Culkin, de 'hermanísimo' de Macaulay a 'favoritísimo' al Oscar
Kieran Culkin debutó en cine con apenas 8 años, dando vida a Fuller McCallister (sí, el niño que si bebía mucha Coca-Cola se meaba en la cama), pero siempre a la sombra de un estrellón como su hermano, Macaulay Culkin,
Desde aquel lejano 1990 han pasado casi 25 años y la situación de ambos hermanos ha cambiado en Hollywood. Ahora, Kieran Culkin es el hermano famoso y va camino de coronar un año glorioso con el Oscar a Mejor Actor Secundario.
Ya en enero de 2024, el actor se hizo con el Globo de Oro y el Emmy por su glorioso papel en 'Succession'. Su Roman Roy fue a más en cada una de las cuatro temporadas y acabó siendo uno de los grandes pilares del éxito de la serie.
La serie de Max (por favor, vuelvan a llamarla HBO) situó a Kieran Culkin en disposición de elegir el papel que quisiera en Hollywood, poniendo los ceros que él mismo estimara en el contrato.
Todas las ganadoras del Oscar a 'Mejor Película' de la historia
Cosas de la vida y del carácter del actor, optó por unirse a Jesse Eisenberg en 'Un Dolor Real' (A Real Pain), la segunda película de Eisenberg en la dirección. Una cinta pequeñita, con un presupuesto de 3 millones de dólares que apunta a ser un acierto absoluto de Kieran Culkin.
En la cinta, el actor da vida a Benji, un alma a la deriva desde la muerte de su abuela, que se embarca en un viaje a Polonia junto a su primo David (Eisenberg) para intentar comprender el carácter de su fallecida familiar.
Las 19 estrellas que lograron el codiciado EGOT: Emmy, Grammy, Oscar y Tony
El personaje parece hecho a medida de Kieran Culkin. Fascinante, hipnótico, desconcertante y magnético, en un drama que apunta a darle su primer Oscar.
El actor está arrasando en la carrera de premios y tanto crítica como público se han rendido a una interpretación que divierte, emociona e inquieta a partes iguales. David Fear, en 'Rolling Stone', asegura que la película "otorga a Kieran Culkin un papel merecedor de un Oscar".
Lo más curioso de todo es que este intercambio de popularidad que ha hecho con su hermano Macaulay (dos años mayor que él), ha confluido en un punto intermedio inesperado para ambos: la paternidad.
Tanto Macaulay como Kieran Culkin ha roto en padrazos, hasta el punto que Kieran estuvo a punto de renunciar a 'A Real Pain' por un cambio de fechas que implicaba pasar un mes alejado de Jazz Charton y sus dos hijos, por el rodaje en Polonia.
Macaulay Culkin te va a hacer llorar con sus emotivas palabras a Brenda Song y su "madre falsa"
Por suerte, Jesse Eisenberg le acabó convenciendo y, quien sabe, ésa decisión podría acabar con Kieran Culkin recogiendo su primer Oscar y dedicándoselo a su esposa y dos hijos.
Habrá que esperar al 3 de marzo de 2025 para saber si Kieran Culkin se lleva o no la estatuilla pero, llegados a este punto, es lícito confirmar que, a día de hoy, Kieran es el hermano famosos de los Culkin, por encima de Macaulay.