Predicciones sorprendentes para 2025 que no te puedes perder
Con el cierre de año, la atención se enfoca hacia el 2025, un periodo que despierta expectativas y anticipación por prever los posibles eventos y desafíos futuros. Tradicionalmente, estas predicciones se han visto como simples especulaciones, pero continúan capturando la imaginación debido al interés humano natural por el futuro. Este fenómeno resalta el constante anhelo por estar preparados y entender aquello que queda por revelarse.
Así las cosas, con la distancia que se debe guardar con estas predicciones, parece un ejercicio simpático repasar lo que, según los visionarios más famosos, nos deparará el año 2025.
El astrólogo y médico francés sigue siendo el referente en el mundo predictivo. A pesar de que su obra 'Las Profecías' fue escrita en 1555, es la referencia usada por millones de personas para intentar adivinar qué deparará el futuro a corto plazo.
Obviamente, son predicciones generalistas cuya interpretación encajaría en cualquier año que se coja. Por ejemplo, hablar de revoluciones sociales, catástrofes naturales, colapso de un imperio o una gran hambruna. ¿Qué año no ha pasado algo de eso?
La "drástica reducción de población humana" que vaticina un científico
También contempla el descubrimiento del espacio, la aparición de un líder carismático o una plaga global que, mucha gente, ya señala será la gripe aviar. Michel de Nôtre-Dame también apuntaba a que 2025 llegaría con un cambio climático extremo.
Curiosamente, una de las previsiones que mejor encaje tendría en la sociedad, la de una redistribución radical de la riqueza a nivel global, parece ahora más alejada que nunca, con los más ricos del mundo siendo cada vez más ricos.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Obviamente, han pasado cinco siglos desde sus predicciones y cualquier predicción hecha por Nostradamus es adaptable a la realidad actual: III Guerra Mundial, terremotos, tsunamis, olas de calor... La pregunta es si estos fenómenos se habrían dado sin las predicciones del astrólogo francés. La respuesta es afirmativa.
La vidente búlgara también se ha convertido en una habitual del folclore predictivo y, al igual que otros adivinadores, sus profecías no son paz en el mundo y salud para todos los vivos, sino todo lo contrario.
De hecho, entre sus predicciones, dejó una muy concreta para el año 2025, cuando auguró que habría un "desastre devastador", que marcaría el inicio de una serie de tragedias, una era de caos y daría un paso enorme hacia la extinción de la humanidad.
¿Qué tipo de desastre? Obviamente, en la situación actual, es fácil pensar en un conflicto bélico global pero, claro, tampoco es descartable un fenómeno natural que arrase medio mundo. Es todo tan genérico que caben muchas interpretaciones.
Aterradoras predicciones de Stephen Hawking sobre el fin de la humanidad
Eso sí, para 2170 sí ha sido más específica, hablando de una sequía global que arrasará gran parte del planeta. ¿El problema? No estaremos ahí para verlo y verificarlo. Lo que sí podremos comprobar es si, como predijo la vidente búlgara, los extraterrestres nos contactan en 2025 y la telepatía se convierte en realidad. En un año hablamos.
El Nostradamus indio está considerado, a sus 18 años, un prodigio de la astrología védica, un sistema tradicional de su país, con más de 5.000 años de antigüedad, que estudia las correlaciones entre el ser y el Sol, además de las energías de antiguas encarnaciones.
El joven visionario indio se hizo famoso tras predecir el Covid-19 o la guerra de Ucrania y para 2025 vaticina que las relaciones entre China y Pakistán se tensarán más de lo esperado, habrá violencia en África y que el poder económico de Europa disminuirá ante potencias en crecimiento como China o India. Como predicción es respetable pero, lo cierto, es que todo eso es una realidad ya en 2024.
Pasa lo mismo con sus predicciones meteorológicas, pues habla de sequías prolongadas en África y América Latina, mientras que en Asia apunta a inundaciones. ¿Acaso eso no ha pasado en 2024? ?Y en 2023? Pues eso.
El fin del mundo podría estar más cerca de lo pensado: lista de la compra imprescindible